Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Zach Bryan, de 29 años, compartió la semana pasada un fragmento de su nueva canción en Instagram bajo el título “El ocaso del rojo, blanco y azul”, aludiendo a la enseña de los Estados Unidos. El joven cantante de country aseguró que el pasaje había sido “malinterpretado” tras recibir críticas de la administración de Donald Trump.
“Esta canción expresa lo mucho que amo a este país”, escribió el ganador del Grammy en su perfil. “Que la conviertan en un arma sólo revela lo divididos que estamos; es hora de buscar el camino de vuelta”.
La balada, titulada “Bad News”, señala al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por sus masivas redadas contra migrantes, iniciativa que Trump promueve bajo el pretexto de deportar a millones. Entre sus versos aparecen líneas como: “Escuché a los policías llegar / son unos arrogantes hijos de puta, ¿no? / Y el ICE va a tumbar tu puerta” y “El bar dejó de moverse, la roca dejó de rodar, el dedo medio se alza y no dejan de mostrarlo / Traigo malas noticias: el ocaso del rojo, blanco y azul”.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, calificó la pieza como “completamente irrespetuosa”. Su oficina, que supervisa al ICE, difundió en X un video con una compilación de redadas migratorias, ambientado con “Revival”, otra canción del mismo artista.
Veterano de la Armada y conocido dentro de un género tradicionalmente favorecido por el conservadurismo, Bryan declaró que no buscaba tomarse partido en el debate. “Ver todo el caos que ha generado me entristece y asusta un poco”, añadió.
Abigail Jackson, portavoz de la Casa Blanca, comentó este miércoles: “Algo me indica que la mayoría de los estadounidenses no están de acuerdo con él y respaldan el gran renacimiento estadounidense”. “¡Que te vaya bonito, Zach!”, concluyó.
Los ataques del Ejecutivo a personajes del mundo del entretenimiento no son novedad. Recientemente, se confirmó la elección de la estrella puertorriqueña Bad Bunny para el esperado espectáculo del medio tiempo del Super Bowl. Por su parte, Noem amenazó con enviar funcionarios del ICE al estadio donde se jugará la final del campeonato nacional de fútbol americano en febrero de 2026.
Agregar Comentario