Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El estreno del álbum se acompañó de una película, presentada como una celebración de lanzamiento, donde Swift analizaba sus influencias para la obra.
El nuevo álbum de la famosa cantante estadounidense Taylor Swift, titulado *The Life of a Showgirl*, batió el récord del disco *25* de Adele, convirtiéndose en el más vendido en una semana, según informó este miércoles Billboard.
*The Life of a Showgirl* acumuló desde su debut el pasado viernes 3,5 millones de unidades en EE. UU., de acuerdo con los datos preliminares de la empresa de seguimiento Luminate.
Esta cifra supera el hito establecido por la británica Adele, quien con 3,378 millones de copias vendidas en 2015 marcó una marca que estaba a dos meses de cumplir una década.
Este nuevo logro se suma a una semana triunfal para Swift, que en su primer día de salida del álbum alcanzó 2,7 millones de copias y batió un récord de ventas de vinilo en una sola semana, con 1,2 millones de unidades comercializadas.
Un éxito que se extiende a la gran pantalla
El lanzamiento del disco estuvo acompañado de una película, anunciada como una fiesta de lanzamiento del álbum, en la que Swift desmenuzaba sus inspiraciones para el proyecto.
De hecho, su estreno en la pantalla grande generó 15,8 millones de dólares en su primer día, y este lunes Billboard, el portal especializado en taquilla, reveló que el filme ha llegado a los 46 millones de dólares a nivel global.
Con *The Life of a Showgirl*, Swift se aleja de la introspección melancólica de *The Tortured Poets Department* (2024) y de los tonos oscuros y reflexivos que habían definido sus últimas producciones, para volver a las bases del pop clásico que caracterizó sus inicios, en parte gracias al regreso de los productores Max Martin y Shellback, con quienes colaboró en éxitos como *Blank Space* o *Shake It Off*.
Agregar Comentario