Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Víctor Hugo Hernández (Tito), presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), tuvo que ser asistido ayer por compañeros que lo acomodaron bajo un árbol, mientras inhalaba gases lacrimógenos disparados por la Policía para impedirle, junto a otros agrónomos, el acceso a la sede del Ministerio de Agricultura en Santo Domingo.
Los manifestantes procedentes de distintas provincias del país arribaron en autobuses al Ministerio de Agricultura para instalar un piquete en la explanada de la institución, reclamando aumentos salariales, pensiones dignas y la reposición de los despedidos.
El grupo, animado por Hernández, exministro de Agricultura hace más de tres décadas, intentó entrar con sus compañeros a la sede, lo que desencadenó un forcejeo y la Policía comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes y evitar su ingreso al edificio.
Los profesionales agropecuarios huyeron asustados por todos lados, protegiéndose de los gases de las bombas lanzadas por los agentes policiales, bajo el mando de oficiales superiores.
Tito Hernández, quien también fue director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y senador por la provincia de San Cristóbal, donde reside, fue retirado del lugar en una ambulancia para impedir que los gases le causaran mayores problemas de salud.
El Comité Ejecutivo de la ANPA convocó el miércoles un paro de labores de 24 horas para ayer, que fue calificado como “un éxito total, con una paralización casi absoluta de las actividades en todas las instituciones vinculadas a la producción y los servicios agropecuarios”.
Hernández afirmó que “la ANPA siempre ha apostado al diálogo como mecanismo civilizado y democrático para lograr nuestras demandas, pero las autoridades no han hecho nada. Han permanecido sordas, mudas y ciegas ante nuestros reclamos”.
Agregar Comentario