Entretenimiento

Cachorros y Cerveceros arriesgan la vida hoy en otro duelo final que augura ser histórico

8904374195.png
Ambas escuadras se disputan el Juego 5, intentando capitalizar la ventaja de jugar en casa.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Ambas escuadras se disputan el Juego 5, intentando capitalizar la ventaja de jugar en casa. Milwaukee llega con la ilusión de prolongar su dominio en el estadio, ventaja que mostró en los dos primeros duelos de la Serie Divisional de la NL. Los Cachorros pretenden romper esa racha.

¡Otro día, otro Juego 5 de los playoffs de la MLB 2025, donde hay que ganar o quedarse fuera!

Con la Serie Divisional de la AL cerrada en un épico final, la serie de la NL entre los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee se decide esta noche en el American Family Field.

Los Cerveceros llegaron como favoritos y como el primer clasificado de la NL. Sin embargo, tras tomar una ventaja dominante de 2‑0, sus rivales de la División Central de la NL, los Cachorros, igualaron el marcador con dos triunfos en el Wrigley Field.

Ahora volvemos a Milwaukee y el vencedor se medirá con los Dodgers de Los Ángeles por la insignia de la NL.

Te presentamos las claves de cada escuadra para llevarse el Juego 5:

Clave para que Chicago gane el Juego 5: los Cubs necesitarán que alguno de sus lanzadores rinda al menos un tramo decente. Sin duda, Johnny Wholestaff será quien se lo plantee al mánager Craig Counsell, pero probablemente requieran que un pitcher aporte tres entradas como mínimo. ¿Será Shota Imanaga, quien tuvo una actuación floja en el Juego 2 y problemas en la recta final? ¿O Colin Rea, que lanzó 3.1 entradas de relevo sin ceder carreras en ese juego? ¿El abridor del Juego 3, Jameson Taillon, que salió tras 75 lanzamientos? ¿O Aaron Civale, que entregó 4.1 entradas sin permitir carreras en el Juego 1? Este encuentro promete ser una intrigante batalla estratégica de decisiones de relevo y bateadores emergentes entre Counsell y Pat Murphy.

Murphy apostará por sus lanzadores zurdos contra Michael Busch, desafiando a Counsell a usar bateadores emergentes, mientras que Counsell intentará que sus lanzadores derechos se enfrenten a Jackson Chourio, quien lleva 7 hits de 15 en la serie.

Clave para que Milwaukee se lleve el Juego 5: los Cerveceros han recibido merecido reconocimiento por su capacidad de anotar sin depender excesivamente de los jonrones, a diferencia de otras escuadras. No obstante, probablemente necesiten conectar más homers que los Cachorros para alzarse con la victoria. Cada vez que los Cerveceros lanzan al menos un jonrón su registro es de 70‑36, incluido 1‑1 en esta serie. Sí, anotaron nueve carreras en el Juego 1 sin un solo homer, pero cuando no encuentran el cuadrado esta temporada su marca es 29‑31. Si Shota Imanaga lanza para los Cachorros, ya sea como titular o como relevista de largo aliento, será una buena señal para Milwaukee. Le pegó dos jonrones en el Juego 2, y ahora ha permitido al menos un homer en 10 apariciones seguidas y más de dos en ocho de sus últimas 14 salidas.

TRA Digital

GRATIS
VER