Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Azua. – El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), abonó 8 millones 222 mil pesos como compensación a los agricultores y productores del distrito municipal de Hato Nuevo Cortés, en la provincia de Azua.
La entrega estuvo encabezada por el director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, quien manifestó que este desembolso constituye una prueba más del compromiso del presidente Luis Abinader de atender a los campesinos cuyas parcelas fueron afectadas por la obra de la presa de Monte Grande, situada en la zona suroeste.
Caba Romano precisó que los agricultores beneficiados forman parte de la lista de beneficiarios del proyecto de la presa y que ya se han indemnizado a productores de las comunidades de Monte Grande, San Simón, Los Güiros y La Meseta.
Por su parte, Salvador Reyes, en representación de los productores agrícolas que recibieron la compensación, agradeció al presidente Luis Abinader por autorizar dichos pagos y reparar los perjuicios causados por las crecidas de los ríos y por la ejecución del proyecto multipropósito de la presa Monte Grande.
El titular del Indrhi también reveló que el Estado ha desembolsado un total de 587 millones 505 mil pesos en concepto de indemnizaciones a los propietarios y a la comunidad de la zona de influencia de la presa de Monte Grande.
Asimismo, indicó que, para la compra de terrenos destinados a comunidades, la administración de Abinader ha realizado pagos por la suma de 83 millones 204 mil pesos.
Agregar Comentario