Actualidad

El controvertido proyecto legislativo de Elías Wessin Chávez y su repercusión en la libertad religiosa

8905241290.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Elías Wessin Chávez, legislador

El proyecto de ley que presentó para suprimir la sharía y la edificación de mezquitas resulta no solo discriminatorio, sino también un atentado contra la libertad de culto.

Bastaría con consultar la Constitución para comprenderlo. Equivaldría a promulgar una norma que prohibiera el protestantismo bajo el argumento de que la fe “oficial” es el catolicismo.

En cuanto a los recursos, el Ejecutivo cumplió con los 95 millones 650 mil pesos destinados a los deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán aquí, así como con los 55 millones asignados a los Juegos Bolivarianos en Perú.

El COD y las federaciones, que atribuyeron el bajo desempeño de las delegaciones a la falta de presupuesto, no tienen argumentos que presentar.

Su labor filantrópica a través de la Fundación Rancheros Unidos en Nueva York le valió el Premio al Emigrante, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las buenas obras siempre reciben su recompensa. Su fundación ha entregado viviendas y ejecutado múltiples proyectos sociales.

TRA Digital

GRATIS
VER