Internacionales

Abusó sexualmente y mató a una niña de seis años en 1979; ahora Florida ha fijado la fecha de su ejecución

8905873617.png
Bryan Fredrick Jennings, de 66 años, recibirá la inyección letal el 13 de noviembre en la prisión estatal de Florida.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TALLAHASSEE — Un hombre sentenciado por la violación y el asesinato de una niña de 6 años en el centro de Florida será ejecutado en noviembre, según la orden firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien sigue marcando un récord de ejecuciones.

Bryan Fredrick Jennings, de 66 años, recibirá la inyección letal el 13 de noviembre en la prisión estatal de Florida. Jennings sería la decimosexta persona programada para morir en el estado en 2025, y DeSantis supervisará más ejecuciones en un solo año que cualquier otro gobernador desde que se restableció la pena de muerte en 1976.

DeSantis firmó la orden el viernes, pocos días antes de la ejecución prevista para el martes de Samuel Lee Smithers. Otro asesino condenado, Norman Mearle Grim Jr., será ejecutado el 28 de octubre.

Jennings fue hallado culpable de asesinato, secuestro y agresión sexual, y recibió la sentencia de muerte en 1986 después de que dos condenas anteriores fueran anuladas.

Según los archivos judiciales, Jennings entró por la ventana de una vivienda del condado de Brevard en mayo de 1979 y secuestró a Rebecca Kunash, de 6 años. Las investigaciones indican que la llevó a una zona cercana a un canal en Merritt Island y la violó. Tras el asalto, le dio golpes en la cabeza contra el suelo y luego la ahogó en el mismo canal, donde la policía halló su cuerpo.

Poco después, fue detenido por una orden de tráfico y la policía lo vinculó con el homicidio de la menor.

Se anticipa que la defensa de Jennings presentará recursos ante la Corte Suprema de Florida y la Corte Suprema de EE. UU.

Hasta la fecha, 35 personas han sido ejecutadas en EE. UU. en 2025, con Florida a la cabeza gracias a una serie de órdenes de muerte firmadas por DeSantis. La ejecución más reciente en el estado fue la inyección letal del 30 de septiembre a Victory Tony Jones, condenado por asesinar a una pareja durante un robo en 1990 en el sur de Florida.

TRA Digital

GRATIS
VER