Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En total, 1 223 sillas de ruedas de distintos modelos y medidas fueron entregadas a personas vulnerables, con diferentes problemas de salud, en actividades desarrolladas en Neiba, Duvergé y Barahona, donde participaron autoridades y personalidades locales.
Al menos 60 aparatos fueron donados a familias de escasos recursos del municipio de Neiba, Bahoruco, por La WheelChair Foundation y la Fundación Cruz Jiminián, en una jornada conjunta con la Fundación Virgilio Féliz, celebrada el sábado en la zona del Enriquillo.
La primera entrega tuvo lugar en la oficina del senador de esa localidad; asistieron el doctor José Luis López, director de Promese/Cal, y las autoridades de Neiba, entre ellas el senador Guillermito Lama, el alcalde Yadel Suberví y la gobernadora María Esther Díaz Medina.
Los beneficiarios incluyeron personas con discapacidad física‑motora, amputados de una o ambas extremidades, niños, jóvenes y adultos mayores que padecen enfermedades que les impiden caminar o estar de pie.
El equipo de Wheelchair Foundation que recorre el país está integrado por Scott Ford, presidente; Karla Granados, directora de Relaciones y Enlace Comunitario; y José Rosario, jefe de Relaciones Públicas Internacionales.
Representando a la Fundación Cruz Jiminián estuvieron Ada Guzmán, responsable de Relaciones Públicas y Donaciones, y Gabriel Matos, encargado de logística.
Scott Ford, presidente de la Wheelchair Foundation de EE. UU., expresó su agradecimiento por la cálida acogida en República Dominicana, resaltando que estas sillas donadas ofrecen una oportunidad de mejorar la calidad de vida a personas de bajos recursos que no pueden adquirirlas.
Por su parte, en nombre del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, Ada Guzmán destacó la confianza depositada en la ONG para llegar a más dominicanos a través de su trabajo.
El doctor Edisson Féliz Féliz, presidente de la Fundación Virgilio Féliz, subrayó la colaboración entre ambas organizaciones sin fines de lucro, que con este apoyo benefician a comunidades de Cabral, Barahona, Duvergé y Neiba, llevando alegría y alivio a cientos de hogares.
En la provincia de Duvergé, ubicada en Independencia, la entrega se realizó bajo la conducción del senador Dagoberto Rodríguez y demás autoridades y representantes comunitarios.
En Cabral, la acción estuvo a cargo del alcalde Rolbik Urbáez, mientras que en Barahona lideró el concejal Mictor Fernández.
Agregar Comentario