Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El organismo especificó en un comunicado que la convocatoria corresponde a 33.046 unidades del modelo Kwid de los años 2022 a 2024, con período de fabricación entre el 5 de mayo de 2021 y el 12 de mayo de 2023.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, junto a la marca Renault, emitieron este domingo una llamada a inspección para más de 33 000 vehículos Kwid ante defectos que podrían desencadenar un accidente.
El organismo detalló que el llamado abarca 33.046 unidades del modelo Kwid de los años 2022 a 2024, fabricadas entre el 5 de mayo de 2021 y el 12 de mayo de 2023.
La Profeco advirtió que “existe la posibilidad de rotura o grietas en la carcasa del soporte del eje trasero” de esos vehículos, “al circular por carreteras o caminos en mal estado, por impactos de piedras o golpes reiterados en esa zona”.
Según la dependencia, dicha situación podría originar un choque, pérdida de control o mal funcionamiento del automóvil.
Frente a ello, Renault México inspeccionará “las carcasas de montaje de los ejes traseros izquierdo y derecho y, de ser necesario, las reforzará o sustituirá”, indicó la nota.
La Profeco señaló que la campaña para corregir los problemas se dio inicio el pasado 15 de julio y su duración es indefinida.
Renault México informó que, hasta el 17 de julio, no había recibido reportes de incidentes por el desperfecto en territorio mexicano.
La automotriz añadió que contactará a los propietarios mediante correo electrónico, y que podrán consultar si su vehículo forma parte de la convocatoria a través de la página web de Renault.
Agregar Comentario