Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El 13 de octubre se celebra el Día Sin Sujetador o No Bra Day, y probablemente sea el «día más alegre de la mujer», ya que para muchas el brasier resulta incómodo; sin embargo, algunas temen que sus pechos «se caigan» si no lo llevan puesto.
¿Mito o realidad?
Según la Clínica Planas, no existe una norma única: no usar sujetador no implica necesariamente que el pecho se desplome. La cuestión depende de varios factores, como la elasticidad de la piel, el tamaño y peso de los senos, y el historial de embarazos o lactancia.
El uso del sujetador puede ser aconsejable en ciertos casos, por ejemplo en mujeres con piel delgada, estrías o senos de gran volumen, donde la prenda ayuda a mantener las mamas en su posición y a evitar molestias.
No obstante, no hay pruebas científicas que demuestren que dejar de usarlo sea la causa principal de la caída del pecho, explica la doctora Beatriz González Meli, cirujana plástica en Madrid.
Lea más: Cirugía Tommy John: ¿En qué consiste el procedimiento que fue tema central del Simposio de Ortopedia?
Factores que influyen en la caída del pecho
La especialista indica que la genética, la edad, el embarazo, la lactancia, las variaciones de peso y algunos hábitos de vida —como fumar, exponerse al sol o la dieta— tienen un impacto mucho mayor en la firmeza de los senos que el uso del sujetador.
Un día para concienciar
El No Bra Day surgió el 9 de julio de 2011, por iniciativa del cirujano plástico de Toronto, Dr. Mitchell Brown, como una forma de crear conciencia sobre el cáncer de mama y la salud femenina. Cada año, esta celebración busca que las mujeres se sientan libres y cómodas, al tiempo que recuerdan la importancia de cuidar sus mamas.
Agregar Comentario