Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El mandatario de EE. UU., Donald J. Trump, anunció que tropas estadounidenses llevaron a cabo un ataque letal contra una nave en alta mar, en proximidad a la costa venezolana, con el objetivo de desarticular una presunta red de narcotráfico asociada a grupos terroristas.
El presidente difundió un video y una declaración en su perfil de Truth Social, resaltando que la acción se realizó bajo sus atribuciones como Jefe Supremo del Ejército, provocando la muerte de seis supuestos narcoterroristas a bordo, sin que ninguna unidad estadounidense resultara herida.
Puedes leer: Residentes de Chicago confrontan a agentes federales de EEUU tras una persecución y choque
En una rueda de prensa en Washington, Trump volvió a afirmar que la embarcación transportaba cuantiosas cantidades de droga y que la medida no requirió una autorización adicional del Congreso.
Hasta la fecha, el Pentágono no ha revelado detalles sobre el tipo de barco ni la nacionalidad de los muertos, ni ha puesto a disposición del público pruebas del cargamento o de los lazos terroristas. Fuentes militares citadas por Reuters indicaron que la misión, ejecutada bajo la jurisdicción del Comando Sur (USSOUTHCOM), fue “precisa y limitada”.
Agregar Comentario