Entretenimiento

Rod Stewart concluye su gira en la República Dominicana: vibrante energía y nostalgia en el escenario

8910356376.png
Gracias por estar aquí esta noche”, exclamó Rod con gran entusiasmo en inglés, recibiendo los vítores del público dominicano como respuesta.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

A sus 80 años, Rod Stewart aún mantiene su alegría, vitalidad y magnetismo, y así lo evidenció anoche en su último concierto en República Dominicana, dentro de la gira de despedida “One Last Time” (Una última vez), tras más de cinco décadas de carrera musical.

Eran las 9 :29 p.m. cuando Stewart, luciendo un traje retro de estampado animal a juego con sus backup singers, irrumpió en el escenario del Estadio de Softball del Centro Olímpico, entre los vítores de un público entusiasta que vino a revivir su extenso repertorio en un viaje cargado de recuerdos y nostalgia.

Se escucharon clásicos como *It takes two*, *The first cut is the deepest*, *Tonight’s the night* (Gonna be alright), *Forever young*, *Baby Jane*, *Young Turks*, *You’re in my heart*, *Maggie May*, entre otros, que mantuvieron la energía durante las dos horas de espectáculo producido por SD Concerts.

Cada tema provocó ovaciones de los miles de asistentes, confirmando por qué Stewart ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock; la primera en 1994 como solista y la segunda en 2012 como integrante de Faces, además de formar parte del Salón de la Fama del Reino Unido desde 2006.

Con su estilo vibrante, rebelde y su inconfundible voz rasposa, Stewart contó en el escenario con un grupo de talentosas coristas, cuyas potentes voces y presencia cálida robaron parte del protagonismo del show.

Las cantantes conectaron con el público al pronunciar algunas palabras en español y al interpretar *I’m Every Woman* y *Proud Mary* mientras Stewart tomaba un breve receso.

“¡Hola! Gracias por estar aquí esta noche”, exclamó Rod con gran entusiasmo en inglés, recibiendo los vítores del público dominicano como respuesta. A lo largo del concierto el artista bailó, bromeó y disfrutó cada instante bajo los focos.

Una de las piezas más esperadas fue *Do you think I’m sexy?*, que llegó acompañada de regalos y balones de fútbol lanzados al público, quienes lucharon por llevarse un souvenir de la inolvidable velada.

Con *Love Train*, Rod Stewart—ganador del ASCAP Founders Award por su aportación a la música—se despidió de los dominicanos a las 11 p.m., dejando la misma pasión que lo conquistó, sus grandes éxitos y esa energía desbordante que el tiempo no ha logrado apagar.

TRA Digital

GRATIS
VER