Actualidad

La Fed anticipa que las compañías de EE. UU. recorten sus plantillas frente a la incertidumbre económica

8911165640.png
La encuesta del “Libro Beige” de la Fed reveló que la actividad económica en EE. UU.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La Casa Blanca anunció este miércoles que probablemente se producirán al menos 10 000 despidos de empleados federales como consecuencia del cierre del gobierno de Estados Unidos, mientras el presidente republicano Donald Trump intensifica la presión sobre los demócratas.

Las compañías estadounidenses están reduciendo progresivamente su fuerza laboral a causa de una disminución de la demanda y de una mayor incertidumbre económica, según informó la Reserva Federal el miércoles, añadiendo que los precios también han subido en las últimas semanas.

La encuesta del “Libro Beige” de la Fed reveló que la actividad económica en EE. UU. apenas ha variado en las últimas semanas, pese a que “el gasto de los consumidores, sobre todo en artículos minoristas, ha retrocedido ligeramente”.

En su informe, la Fed señaló que los costos empresariales en varios distritos se han acelerado recientemente debido al alza de los precios de las importaciones y al aumento de gastos en servicios como seguros y atención médica.

“En la mayor parte de los distritos, más empleadores reportaron una reducción de plantilla mediante despidos y bajas naturales”, indica el informe del “Libro Beige”, una encuesta periódica que realiza el banco central entre agentes económicos para evaluar la situación del país.

El reporte indica que los contactos de la Fed mencionaron “una menor demanda, una mayor incertidumbre económica y, en algunos casos, un incremento de la inversión en tecnologías de inteligencia artificial”.

La disponibilidad de mano de obra en sectores como la agricultura, la construcción y la manufactura también se vio “afectada” en ciertos distritos a raíz de los cambios en la política migratoria, según la Fed.

Por el momento, muchos anticipan que la alta incertidumbre frenará la actividad económica, según el banco central estadounidense.

Más despidos

La Casa Blanca comunicó este miércoles que probablemente se eliminarán al menos 10 000 puestos federales durante el cierre del gobierno, mientras el presidente republicano Donald Trump aumenta la presión sobre los demócratas.

El cierre gubernamental ya lleva tres semanas, con el Congreso paralizado por un enfrentamiento presupuestario y Trump cumpliendo sus amenazas de recortar la plantilla como medida de respuesta.

“Creo que probablemente superaremos los 10 000”, afirmó Russ Vought, jefe de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, en una entrevista en el programa *The Charlie Kirk Show* cuando se le preguntó cuántos despidos se esperarían.

“Queremos ser lo más agresivos posible para reducir la burocracia”, añadió.

Documentos judiciales presentados por el Departamento de Justicia revelaron que el viernes fueron despedidos más de 4 000 empleados. Los departamentos más impactados fueron Tesoro, Salud, Educación y Vivienda.

Trump ya había advertido que la continua negativa de los demócratas a respaldar una resolución aprobada por la Cámara de Representantes para prorrogar el presupuesto vigente hasta finales de noviembre derivaría en despidos masivos.

TRA Digital

GRATIS
VER