Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
RIVERSIDE, California (KUNA) – El progenitor de Emmanuel Haro, el bebé, se ha declarado responsable de todos los cargos presentados en la causa de homicidio, según confirmó este jueves nuestro medio afiliado, News Channel 3.
Todavía se desconoce si los encargados de la investigación han dado con los restos de Emmanuel Haro, de siete meses de edad.
Los Haro estuvieron presentes en Riverside este jueves para una audiencia de conciliación por delito grave. En esta sesión, Jake Haro asumió su culpa respecto a todas las acusaciones, las cuales incluyen homicidio en segundo grado, la interposición de una denuncia policial con información falsa y la agresión a un menor de menos de 8 años, con el agravante de causar lesiones corporales serias que resultaron en muerte.
La Oficina del Fiscal del Condado de Riverside indicó que la admisión de culpabilidad se realizó directamente ante el magistrado, sin que hubiera negociación alguna entre la defensa y la parte acusadora.
Jake Haro se enfrenta a una potencial condena que oscila entre 25 años y la cadena perpetua.
Su vista para la lectura de la sentencia está fijada para el 3 de noviembre. Rebecca Haro también deberá comparecer ese mismo día para una audiencia previa. Dicho procedimiento, de llevarse a cabo, establecerá si existen bases suficientes para iniciar un juicio por los cargos de asesinato y la presentación de una denuncia falsa a la policía.
La madre de Emmanuel, Rebecca Haro, ha mantenido su declaración de no culpabilidad; el procedimiento penal en su contra proseguirá su curso. Ella también está acusada de la muerte de Emmanuel, aparte de la imputación por interponer una denuncia policial errónea y otros cargos asociados.
Jake y Rebecca Haro fueron detenidos el 22 de agosto, después de que los investigadores llegaran a la conclusión de que Emmanuel no había sido objeto de secuestro, como había reportado inicialmente su madre.
Durante una rueda de prensa el 27 de agosto, Mike Hestrin, fiscal de distrito del condado de Riverside, aseguró que los investigadores tenían “indicios sólidos” acerca de la posible ubicación del cuerpo de Emmanuel, a pesar de que los restos no habían sido recuperados hasta ese momento.
Siga atento a las novedades y actualizaciones por medio de Telemundo15.com
Agregar Comentario