Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID (Portaltic/EP) – OpenAI informó que, a medida que los controles de edad se establezcan de forma más extensa para su ‘chatbot’ de inteligencia artificial (IA) ChatGPT, facilitará que los mayores de edad verificados tengan acceso a contenido de índole erótica en sus interacciones, a partir del mes de diciembre.
La firma había anunciado recientemente que estaba desarrollando un nuevo sistema que ayudaría a ChatGPT a identificar automáticamente si está interactuando con un adolescente o menor, lo que le permitiría aplicar automáticamente ciertas limitaciones y bloquear material inadecuado, ofreciendo así una experiencia acorde a la edad del usuario.
Ahora, OpenAI ha detallado su intención de impulsar su principio de “tratar a los usuarios adultos como adultos”, por lo cual, comenzando en diciembre, y a medida que los controles de edad se implementen de forma “más completa”, permitirán un comportamiento menos restrictivo por parte de ChatGPT, incluyendo la posibilidad de acceder a contenido erótico para adultos que hayan verificado su identidad.
Así lo compartió el Director Ejecutivo de la compañía de IA, Sam Altman, a través de una publicación en la plataforma social X, donde puntualizó que el objetivo es poner en circulación una nueva versión de ChatGPT con una personalidad que se asemeje más “a la que les gustaba” del modelo anterior, GPT-4o.
Esto se debe a que, al margen de los controles de edad, la empresa también ha estado introduciendo varias restricciones en ChatGPT para prevenir posibles conductas perjudiciales en usuarios con problemas de salud mental, por ejemplo, disminuyendo el comportamiento adulador del asistente con GPT-4o o implementando salvaguardas en situaciones de crisis psicológica.
“Sabemos que esto lo hacía menos útil y agradable para muchos usuarios sin problemas de salud mental, pero dada la seriedad del problema, queríamos corregirlo”, explicó Altman.
Sin embargo, la compañía asegura haber mitigado ya los “problemas graves de salud mental” y contar con nuevas herramientas de protección, con las cuales podrán “reducir las restricciones de manera segura en la mayoría de los casos”.
Como consecuencia, en unas pocas semanas, OpenAI presentará su nueva versión de ChatGPT, que podrá responder “de forma muy humana”, usar una mayor cantidad de emojis o actuar como un amigo, si así lo desean los usuarios. Incluso, permitirá diálogos que incluyan contenido erótico para aquellos adultos que estén debidamente verificados.
Agregar Comentario