Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Lando Norris hizo su arribo al Gran Premio de Estados Unidos, la decimonovena cita de la Fórmula 1, luego de la amonestación recibida tras el incidente con Oscar Piastri en Singapur. Aunque durante la competencia el equipo consideró que la reclamación del líder del Mundial carecía de fundamento, un día después, en un encuentro con los directivos Zak Brown y Andrea Stella, la responsabilidad fue atribuida al piloto inglés.
Al australiano de poco le sirvió, ya que los tres puntos perdidos no le serán devueltos en el marco de las singulares y controvertidas normativas “papaya”, pero el británico llegó a Austin con la imperiosa necesidad de reafirmar su posición en la pista y de intentar dejar atrás el complicado suceso de Singapur. Y vaya si lo logró, al dominar la **única** sesión de entrenamientos libres en el circuito texano, en un fin de semana que incluye la carrera sprint (el cuarto del año de los seis programados).
De los 60 minutos de práctica, que se vieron interrumpidos brevemente por la bandera roja causada por Lance Stroll (se desprendió un deflector de su Aston Martin), la inmensa mayoría fue empleada por todos los pilotos para rodar con gomas duras. Fue una sesión más bien monótona, que cobró emoción justo cuando se inició la simulación de clasificación, en los últimos diez minutos.
En ese instante emergieron los McLaren, que no figuraban entre los primeros puestos durante el *stint* con neumáticos duros. Y Norris se erigió como el más rápido al registrar un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 294 milésimas.
Cuando parecía que el entrenamiento culminaría con el doblete de los MCL39, surgió la sorpresa: Nico Hülkenberg. Con su Sauber, marcó un crono de 1m33s549 para asegurar el segundo lugar y relegar a Oscar Piastri a la tercera plaza (1m33s573). Fernando Alonso se ubicó cuarto con su Aston Martin, con un registro de 1m33s639.
Max Verstappen, quien no se ha bajado del segundo puesto en las últimas cuatro carreras, incluyendo dos triunfos, fue quinto, a 354 milésimas de Norris. Todo se mantuvo muy apretado y cercano en las posiciones de vanguardia. Alex Albon, George Russell, Lewis Hamilton, Isack Hadjar y Oliver Bearman completaron los diez primeros. La siguiente salida a la pista será para la clasificación del sprint.
Agregar Comentario