Entretenimiento

El príncipe Andrés del Reino Unido renuncia a sus títulos nobiliarios

2025 10 865322685.png
Lee más: La sorprendente y conmovedora peripecia del 'príncipe dormido' que impactó al planeta.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Londres. El príncipe Andrés, duque de York, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, informó este viernes que dejará de lado todos sus títulos y honores reales para evitar que las imputaciones que pesan sobre él “desvíen la atención” de las labores de la familia real británica, según un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham.

“Después de conversar con el Rey y con mi círculo familiar más cercano y amplio, hemos llegado a la conclusión de que las incesantes acusaciones en mi contra suponen una distracción del trabajo de Su Majestad y de la Familia Real”, expresó Andrés en una nota concisa.

Al mencionar “acusaciones”, el hasta ahora duque de York alude a una extensa serie de polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos años debido a su vínculo con el magnate estadounidense y pedófilo convicto Jeffrey Epstein, así como con la figura de un supuesto espía chino.

Lee más: La sorprendente y conmovedora peripecia del ‘príncipe dormido’ que impactó al planeta.

En este contexto, Andrés manifestó que rechaza “categóricamente” todas las imputaciones en su contra y reiteró que la determinación pone en primer plano su “obligación” hacia la familia y la nación, del mismo modo que hizo lustros atrás, cuando se retiró de la esfera pública.

“Con el beneplácito de Su Majestad, estimo que debo ir un paso más allá. En consecuencia, dejaré de utilizar mi título y los honores que me han sido otorgados”, añadió.

Entre las dignidades a las que renunciaría se encuentran la de duque de York, junto con la de miembro de la Orden de la Jarretera. No obstante, conservará el título de príncipe, dado que es una distinción adquirida por nacimiento al ser el tercer hijo de la difunta reina Isabel II.

Su ex esposa, Sarah Ferguson, igualmente dejará de emplear la denominación de duquesa de York, pero sus descendientes, Beatriz y Eugenia, sí mantendrían el rango de princesas, conforme a lo reportado por medios británicos.

TRA Digital

GRATIS
VER