Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 18 oct (SANA) El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenski, a pactar una solución con Rusia para culminar el conflicto bélico.
A través de la plataforma Truth Social, Trump describió su reciente reunión con Zelenski en la Casa Blanca como “interesante” y señaló que la utilizó para insistir tanto a Kiev como a Moscú sobre la imperiosa necesidad de detener el derramamiento de sangre.
“Le comuniqué, al igual que hice con el presidente ruso, Vladimir Putin, que ya es momento de poner punto final a la masacre y lograr un entendimiento”, redactó.
Trump sugirió que las dos partes en conflicto “proclamen la victoria” y permitan que sea “la historia quien dicte sentencia”, enfatizando: “Ni un disparo más, ni más muertes”.
Durante el encuentro, el líder ucraniano indicó que Washington había denegado, por ahora, su solicitud de misiles de crucero Tomahawk, un sistema de misiles de gran alcance con capacidad para impactar objetivos a 1.600 kilómetros de distancia, incluso dentro de la Federación Rusa.
Moscú ha manifestado en múltiples ocasiones su rotunda objeción al suministro de esta clase de armamento a Ucrania.
Zelenski sostuvo que tales misiles constituirían una ventaja estratégica considerable y aseveró que Rusia “les tiene miedo porque son un arma muy potente”.
Por su parte, Trump expresó ciertas dudas respecto a la entrega de estos misiles, en línea con su llamado a reducir la tensión. A pesar de la insistencia de Zelenski en que el presidente Putin “no está listo para la paz”, Trump declaró: “Opino que el presidente Putin desea finalizar la guerra en Ucrania”.
El conflicto entre Rusia y Ucrania se mantiene activo, con ambas naciones intensificando sus operaciones militares y atacando recíprocamente infraestructuras clave.
Agregar Comentario