Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Toros conectaron 17 imparables para conseguir su primer éxito en el torneo, con un récord ahora de dos derrotas.
Francisco Urbáez se fue de 4-4 y el joven Felnin Celesten disparó un jonrón y un hit sencillo, siendo los pilares de la ofensiva de los Toros del Este en su triunfo de 14-7 ante las Águilas Cibaeñas. Este encuentro tuvo lugar el pasado viernes en el estadio Cibao, de Santiago.
Con este resultado, los taurinos celebraron su primera victoria y los aguiluchos sufrieron su primera caída en lo que va del reciente torneo de béisbol de otoño-invierno 2025-2026, dedicado a la figura de Juan Marichal.
Águilas y Toros terminaron repartiéndose los honores en esta miniserie de dos juegos: los representantes del Cibao se impusieron el jueves 11-4 y los de La Romana se tomaron revancha anoche, avalados por sus 17 batazos a tierra de nadie.
El triunfo fue a la cuenta del relevista Jarlin García (1-0), mientras que el abridor de los aguiluchos, Carlos Peña (0-1), cargó con el revés.
El lanzador zurdo Peña arrancó el juego por Águilas con una labor que se extendió por 2.2 entradas, enfrentando a 14 toleteros, permitiendo una carrera que no fue limpia, otorgando cuatro transferencias y propinando tres ponches.
Posteriormente, subieron al montículo por el equipo amarillo Ramón Rossó (3), Jean Carlos Henríquez (5), Rodrigo Benoit (7), Félix Ramírez (7), Bryan Rodríguez (8), Benjamín Arias (8) e Hinohan Paniagua (9).
Los Toros iniciaron el partido con el nicaragüense Carlos Rodríguez, quien trabajó por espacio de 3.2 episodios, aceptando dos hits, dos carreras limpias, un boleto y recetando cuatro ponches.
El grupo de relevistas de los romanenses estuvo integrado por José Adames (4), José Fernández (5), Gerson Moreno (6), Jarlin García (7), William Bormis (8), Rubén Alaniz (9) y Anderson Bidó (9).
La producción ofensiva de las Águilas fue destacada por Emmanuel Rodríguez, con un bambinazo; José “Popeye” Rodríguez, con un doblete y un sencillo; Juan Lagares, con par de inatrapables; Aderlin Rodríguez, Rayner Delgado, Alfredo Reyes, Webster Rivas, Ángel Genao y Eddy Leonard, cada uno con un doble; y Leody Taveras, quien conectó un hit.
Por el bando de los Toros, Francisco Urbáez fue una muralla, bateando de 4-4; Yairo Muñoz ligó doble y dos sencillos; Felnin Celesten sumó jonrón y sencillo; Ronaldo Hernández, un doble y dos hits; Mickey Gasper, un doblete; y Brayan Torres y Manuel Peña, quienes aportaron un hit cada uno.
Los visitantes lograron la primera anotación en el primer capítulo, poniendo el marcador 1-0. Luego, Felnin Celesten amplió el margen a 4-0 con un batazo de vuelta completa en el arranque del cuarto inning.
En la parte baja de esa misma entrada, el conjunto de las Águilas se acercó cuando Emmanuel Rodríguez despachó un cuadrangular con Juan Lagares en circulación.
Los taurinos recuperaron su ventaja al anotar dos carreras adicionales en el quinto episodio, llevando la pizarra a 6-2.
Las Águilas no bajaron los brazos y consiguieron anotar en el quinto y sexto inning, reduciendo la diferencia a 6-4.
El séptimo se convirtió en el episodio definitorio para los Toros, que pisaron el plato hasta cinco veces, tomando una cómoda delantera de 11-4.
Las Águilas Cibaeñas tienen programado viajar este sábado a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.
Agregar Comentario