Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El diputado Luis Báez aseguró que durante el encuentro se debatieron acciones específicas para “asegurar la observancia de los derechos” de los ciudadanos de la provincia.
El congresista por la provincia Peravia, Luis Báez, comunicó que llevó a cabo una reunión con la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, con el objetivo de dar seguimiento a las quejas por las transgresiones y abusos perpetrados por efectivos policiales en la provincia.
“Hoy tomé parte en una reunión con la ministra de Interior y Policía y el director general de la Policía Nacional (Ramón Antonio Guzmán Peralta), siguiendo instrucciones precisas del presidente Luis Abinader”, compartió el legislador, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en su perfil de Facebook.
Báez afirmó que durante la cita se abordaron disposiciones tangibles para “garantizar el respeto a los derechos de nuestros conciudadanos, depurar actuaciones internas en la Policía y robustecer la seguridad en nuestra provincia”.
De igual modo, hizo hincapié en que la pugna no se dirige contra la institución policial, sino contra aquellos que “utilizan el uniforme para vulnerar la ley y maltratar al pueblo”.
El pasado miércoles, en el contexto de una conferencia de prensa, el legislador oficialista declaró que el cuerpo policial liderado desde 2023 por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta se ha dedicado exclusivamente a la agresión de personas inocentes, deviniendo, además, en “un grupo de sicarios que asesinan a sueldo”.
Báez aseveró, “de modo sensato”, que la delegación departamental de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en la provincia Peravia, a la cual representa, “no cumple su función”.
“Ratifico mi compromiso con Peravia y con cada dominicano que aspira a una Policía al servicio de la ciudadanía, no por encima de ella”, manifestó, al tiempo que señaló que todo esto forma parte del respeto que se merece la gente de Peravia.
Agregar Comentario