Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los ‘Gunners’, líderes con 19 puntos, resistieron la presión del City de Pep Guardiola (2º, 16 unidades), que se ha reenganchado en la pelea por el cetro liguero después de un comienzo de temporada algo decepcionante.
Una diana de Leandro Trossard en el segundo tiempo posibilitó al Arsenal imponerse este sábado en el campo de su vecino, el Fulham (0-1), para recuperar el liderato de la Premier League, que había cedido momentáneamente al Manchester City tras la victoria ‘Citizen’ frente al Everton con un doblete de Haaland.
Los ‘Gunners’, en la cima con 19 puntos, contuvieron el impulso del City de Pep Guardiola (2º, 16 puntos), que se ha vuelto a meter en la carrera por el título de liga tras un inicio de curso poco convincente.
El Arsenal de Mikel Arteta cuenta ahora con una ventaja de cuatro puntos sobre el Liverpool (3º). El actual campeón recibirá al Manchester United el domingo en Anfield.
También suma 15 puntos el sorprendente Bournemouth de otro entrenador vasco, Andoni Iraola, que empató 3-3 este sábado en Londres ante el Crystal Palace.
Al Arsenal le costó inaugurar el marcador pese a disfrutar de varias oportunidades manifiestas: un gol de Riccardo Calafiori anulado por posición adelantada (16′), un tiro de Viktor Gyökeres repelido por Bernd Leno (37′) y un intento de Declan Rice que se marchó fuera por muy poco (45+6′).
Los visitantes marcaron la pauta de calidad en un saque de esquina, una de sus herramientas más utilizadas. El centro de Bukayo Saka fue prolongado de cabeza por Gabriel al palo más lejano, donde esperaba con instinto rematador Leandro Trossard (58′) para anotar de una forma poco ortodoxa con el muslo, pero sumamente efectiva.
“Es un terreno de juego complicado. Lo hemos experimentado en los últimos años. Tuvimos algunas pérdidas de balón en el primer tiempo, pero nos hicimos más dominadores a medida que avanzaba el partido”, analizó Arteta.
El Arsenal recibirá al Atlético de Madrid el martes en Liga de Campeones.
Y el Manchester City mantiene su escalada con una tercera victoria consecutiva en la Premier, 2-0 en el Etihad ante el Everton, gracias a un par de goles de Erling Haaland.
El delantero noruego acumula ya 23 tantos en 13 partidos esta temporada con su club y su selección nacional.
Tras dos derrotas en sus tres primeros compromisos del campeonato inglés, los pupilos de Pep Guardiola llevan ocho encuentros sin conocer la derrota en todas las competiciones.
Dos equipos que luchan por hacerse con la distinción honorífica de conjunto revelación en Inglaterra, Crystal Palace y Bournemouth, empataron 3-3 en Londres. El flamante nuevo delantero internacional francés Jean Mateta rubricó un triplete para los anfitriones.
Y el Newcastle no consigue superar una irregularidad que le impide mirar hacia los puestos altos de la clasificación. Las ‘Urracas’ (12º) cayeron 2-1 ante un Brighton (9º) en el que destacó con dos goles Danny Welbeck.
Aunque una de las noticias destacadas del fin de semana inglés fue el cese del entrenador australiano del Nottingham Forest, Ange Postecoglou, tras una dura derrota en casa ante el Chelsea (0-3), poniendo fin a un ciclo de 39 partidos y una racha de ocho encuentros sin ganar.
Cuando el anterior ocupante del banquillo del Forest, el portugués Nuno Espirito Santo, fue destituido en septiembre por desavenencias con el temperamental dueño del club, el magnate griego Evangelos Marinakis, el equipo se encontraba en la 10ª posición de la tabla.
Este sábado dormirá en el 18º puesto, en zona de descenso.
Tras una primera parte en la que los locales desperdiciaron varias claras ocasiones para marcar, la mejor de ellas por mediación de Morgan Gibbs-White (19′), el Chelsea arremetió tras el descanso y anotó por medio de Josh Acheampong (49′), Pedro Neto (52′) y Reece James (84′).
Los posibles sucesores de “Big Ange” podrían ser Sean Dyche o Roberto Mancini, según los rumores de los medios británicos.
Agregar Comentario