Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Con un total de 21 puntos sobre 21 posibles, el Bayern se sitúa a la cabeza de la clasificación, aventajando en cinco puntos al RB Leipzig (16) y en seis al Stuttgart (15).
Gracias a las dianas de Harry Kane y Michael Olise, el Bayern se impuso este sábado en el ‘Klassiker’ del fútbol alemán, enfrentándose al Borussia Dortmund (2-1) en el Allianz Arena. Esta supone la séptima victoria consecutiva para el gigante bávaro en la Bundesliga.
Con 21 unidades de 21 posibles, el Bayern lidera la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el RB Leipzig (16) y seis sobre el Stuttgart (15).
El Borussia Dortmund ocupa el cuarto puesto, a siete puntos de distancia de su principal rival en la lucha por el título.
Los pupilos de Vincent Kompany acumularon su undécima victoria en 11 partidos esta temporada y volverán a encontrarse con su afición el miércoles para enfrentarse al Brujas en la 3ª jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Este sábado, en su feudo, los campeones de Alemania ofrecieron una exhibición durante los primeros 45 minutos. Su único lamento fue haber anotado solo un gol, obra del incansable Kane en el minuto 22.
Al cabecear un saque de esquina ejecutado por Joshua Kimmich en el primer palo, entre Serhou Guirassy y Niklas Süle, Kane sumó su duodécimo gol de la temporada en la Bundesliga, el decimonoveno en todas las competiciones en tan solo once encuentros.
Los jugadores muniqueses tuvieron numerosas ocasiones para consolidar su ventaja en el marcador, protagonizadas por Michael Olise, quien estrelló el balón en el poste defendido por Gregor Kobel tras una combinación con Aleksandar Pavlovic (36′). También por Luis Díaz, cuyo intento fue desviado por la espalda de Waldemar Anton, mientras que Kobel despejó un remate de Kimmich en la jugada posterior (40′).
Ante la baja de Serge Gnabry, lesionado en los aductores, Kompany alineó a Nicolas Jackson en la delantera, otorgando a Kane mayor libertad en la función de creador de juego.
El atacante inglés volvió a brillar en el encuentro con su destreza, mostrándose omnipresente de un extremo a otro del campo, en uno de los mejores momentos de su trayectoria.
El colombiano Luis Díaz fue clave en el segundo gol, penetrando por la izquierda y cediendo el pase que culminó en el 2-0, obra de Olise al eludir un despeje de Jobe Bellingham.
El gol del equipo visitante, marcado por Julian Brandt, llegó en el minuto 84, dejando escaso margen de tiempo para buscar el empate.
“Ha sido un gran partido. El Dortmund llevaba tiempo invicto, y nosotros también. Debemos seguir cosechando estas victorias; hasta ahora lo estamos haciendo muy bien”, comentó Kane a la prensa.
Previamente, Leipzig (2º), Stuttgart (3º) y Bayer Leverkusen (5º) consiguieron importantes victorias en su intento por seguir el ritmo del imparable Bayern.
El Leipzig, que no pierde desde la abultada derrota en el debut liguero frente al Bayern (6-0), venció al Hamburgo 2-1 con un doblete del centrocampista austríaco Christoph Baumgartner. El conjunto dirigido por Ole Werner, con 16 puntos, es el principal perseguidor del líder Bayern, que acumula 18 puntos antes de recibir este sábado en el Allianz Arena al Borussia Dortmund (4º) en el ‘Klassiker’ del fútbol alemán.
Otro equipo que aspira a los puestos de privilegio y que se encuentra en una dinámica positiva, el Bayer Leverkusen, firmó su tercera victoria consecutiva en liga al imponerse 3-4 en Maguncia con un doblete –el primer tanto de penalti– de su capitán, el defensor internacional español Alejandro Grimaldo.
El Leverkusen, que comenzó la temporada con una derrota y dos empates, ya es quinto en la tabla con 14 puntos y llega lanzado a su enfrentamiento de Champions League contra el París SG la próxima semana.
Por último, el Stuttgart logró su cuarto triunfo seguido al vencer 0-3 en el campo del Wolfsburgo.
Agregar Comentario