Deportes

El Inter se apodera del liderato de la Serie A; Gio Simeone castiga al Napoli

8915574142.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Fue el tercer gol en la campaña para el atacante de 30 años, vástago de Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid.

El Nápoles experimentó su segundo revés de la temporada este sábado, en el campo del Torino (1-0), merced a la anotación del argentino Gio Simeone, lo que permitió al Inter de Milán adueñarse del liderato de la Serie A tras su triunfo frente a la Roma (0-1).

Simeone, exjugador del Nápoles entre 2022 y 2025, club que abandonó por iniciativa propia ante la escasez de minutos para marcharse cedido al conjunto de Turín, superó en el minuto 32 a Vanja Milinkovic-Savic, guardameta del Torino durante la pasada temporada.

Fue el tercer tanto de la temporada para el delantero de 30 años, hijo de Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid.

Luego de recibir un pase dentro del área, realizó un amago y regateó para eludir la presión de tres defensores más el portero y marcar a puerta casi vacía antes de solicitar disculpas a la que fue su afición, uniendo ambas manos.

“Fue un encuentro muy especial para mí, con un cúmulo de emociones, fue un partido durísimo, estoy satisfecho por regalarle al público una primera victoria en casa”, enfatizó “El Cholito”.

Mermado a última hora por las bajas de Scott McTominay, mejor jugador de la Serie A la temporada anterior, y de Rasmus Hojlund, y ausente desde el inicio de la campaña Romelu Lukaku, el Nápoles de Antonio Conte vio cómo un gol era invalidado por el VAR en tiempo de descuento debido a un fuera de juego.

“El gol que encajamos fue un regalo”, lamentó Conte. “Esto evidencia que debemos seguir esforzándonos y puliendo detalles”.

El equipo napolitano había sufrido su primera derrota de la temporada (2-1) –perdiendo sus primeros puntos– en San Siro en la quinta jornada ante el AC Milan.

El Torino, por su parte, gracias a esta segunda victoria en la temporada, escaló del 16º al 13º puesto (con 8 puntos).

En el estadio Olímpico de la capital, los seguidores de la Roma se frotaban las manos ante la posibilidad de ver a su equipo en el liderato en solitario tras el traspié del Nápoles.

No obstante, la ilusión les duró hasta el gol *nerazzurro* en el minuto 6, obra del francés Ange-Yoan Bonny, quien ocupaba el lugar de su compatriota Marcus Thuram, lesionado.

Gracias a esta cuarta victoria consecutiva, el Inter encabeza la clasificación con los mismos 15 puntos que Nápoles y AS Roma.

“Es una de esas victorias que otorgan la confianza que necesitamos en nuestro camino de resurgimiento iniciado con la guía de nuestro entrenador”, comentó el mediocampista del Inter Nicolo Barella.

Pero este empate en la cima podría ser superado por el AC Milan, 4º con 13 puntos, si consigue vencer a una Fiorentina en apuros el domingo.

Para lograrlo, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri deberá conseguir aislarse de las ausencias de Adrien Rabiot y de Christian Pulisic, quienes estarán al margen de los terrenos de juego durante un mes por lesiones.

TRA Digital

GRATIS
VER