Deportes

Sanó de nuevo la hace y Estrellas alcanzan su tercera victoria

8915540284.png
La victoria de las Estrellas es su segunda en este incipiente campeonato frente a los Toros, uno que está dedicado, de forma especial, al inmortal de Cooperstown, don Juan Marichal.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Miguel Sanó se erigió, por segunda jornada seguida, en el “Jugador Más Destacado del Encuentro”, al ser el artífice de las primeras dos anotaciones del conjunto verde en ese mismo primer episodio, mediante su segundo cuadrangular del joven certamen.

La victoria de las Estrellas es su segunda en este incipiente campeonato frente a los Toros, uno que está dedicado, de forma especial, al inmortal de Cooperstown, don Juan Marichal. En el choque que marcó el inicio de la contienda, disputado en el Estadio Tetelo Vargas, los pupilos de Fernando Tatis doblegaron a sus vecinos de la zona Este con pizarra de 6-1.

Tras el cotejo, la escuadra petromacorisana se mantiene sólidamente en el primer puesto con un balance de 3-0, disfrutando de medio juego de ventaja sobre los Tigres del Licey (2-0), quienes a su vez superaron a los Leones del Escogido 8-2, dejando a estos últimos (0-3) en el Estadio Quisqueya.

El triunfo fue a parar a manos del relevista Domingo Robles (1-0), en tanto que el descalabro recayó en Richelson Peña (0-1).

Para este domingo, las Estrellas recibirán, por vez primera, la visita de los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, con el partido programado para las cuatro de la tarde.

Por el lado de las Estrellas, abrió el partido Oscar de la Cruz, quien lanzó tres entradas completas, permitiendo cuatro imparables, dos carreras, regalando dos boletos y propinando cinco ponches. Fue relevado por Román Méndez (en el cuarto), Domingo Robles (en el quinto), Pedro Strop (en el séptimo), Carlos Belén (en el octavo) y Jhan Maríñez (en el noveno).

Entretanto, por el equipo de los Toros, Peña se hizo cargo del montículo desde el inicio, con una actuación de cuatro episodios en los que permitió tres indiscutibles, tres carreras y ponchó a tres bateadores. Fue escoltado por Aaron Brooks (quinto capítulo), Jesús Liranzo (sexto), Esmailin Montilla (séptimo), Joe Corbett (séptimo), Chester Pimentel (octavo) y Tanner Kiest (noveno).

Las Anotaciones

Las Estrellas fueron los primeros en poner números en el cartón en el mismísimo comienzo del juego, gracias a un poderoso batazo de vuelta completa de Miguel Sanó que se fue entre los jardines izquierdo y central.

En el cierre de la primera entrada, los Toros acortaron la distancia, logrando su primera rayita mediante un sencillo de Jhonkensi Noel que se internó por la zona del campocorto.

En la parte alta del segundo capítulo, los de casaca verde ampliaron su delantera con una anotación adicional, producto de un sencillo de Carlos Martínez hacia el jardín central.

En el tercer inning, los dueños de casa se aproximaron en el marcador con su segunda carrera de la jornada, aprovechando un error en el tiro del receptor Martínez, lo que permitió a Bryan Torres deslizarse desde la antesala hasta el plato.

En el quinto, las Estrellas volvieron a tomar oxígeno, separándose con su cuarta anotación, conseguida por medio de una transferencia con las bases congestionadas a Josh Lester.

En la séptima entrada, los del emblema verde ligaron dos más; una, consecuencia de un error de fildeo del paracorto Jason Guzmán, que trajo a Magneuris Sierra, y la otra, por un imparable de Lester.

Al concluir ese episodio, los Toros sumaron su tercera anotación, originada por un sencillo de Mickey Gasper.

Las Estrellas pusieron el punto final a la victoria en el noveno compás, cuando registraron su séptima carrera por un lanzamiento desviado del relevista Kiest.

TRA Digital

GRATIS
VER