Deportes

Kevin Durant llega a un acuerdo de extensión por dos años con los Rockets

8916392813.png
Durant inicia su primera temporada con los Rockets, un equipo que rompió una sequía de cinco años sin playoffs la pasada campaña, terminando con un registro de 52-30 en la fase regular.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Kevin Durant acordó una prórroga de su contrato que podría mantener al cuatro veces campeón de anotaciones y cuatro veces medallista de oro olímpico con los Rockets de Houston hasta la temporada 2027-28, según informó el domingo una persona con conocimiento directo del acuerdo.

El segundo año de esta extensión queda a discreción de Durant, según la fuente que compartió la información con The Associated Press bajo condición de anonimato, puesto que los Rockets aún no han oficializado la finalización de la firma.

ESPN, que fue el primer medio en dar a conocer la noticia, citó al socio comercial de Durant, Rich Kleiman, afirmando que el acuerdo podría alcanzar un valor de 90 millones de dólares. Si Durant cumple las dos temporadas estipuladas, esos 90 millones de dólares elevarían sus ganancias en cancha a cerca de 600 millones de dólares, una cifra que podría establecer un récord en la NBA, dependiendo de cuánto tiempo más se mantenga activo LeBron James.

Durant, 15 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, siendo uno de los siete únicos jugadores en la historia de la NBA con tantas nominaciones, era elegible para una extensión que podría haberle reportado hasta 122 millones de dólares. Optó por una cantidad menor, una decisión que otorgará a los Rockets una significativa flexibilidad para futuras contrataciones.

El nuevo acuerdo era algo esperado desde que Durant decidió unirse a los Rockets en verano. Durant inicia su primera temporada con los Rockets, un equipo que rompió una sequía de cinco años sin playoffs la pasada campaña, terminando con un registro de 52-30 en la fase regular. Acumulan un balance de 93-71 en las dos temporadas bajo la dirección de Ime Udoka, después de haber registrado un decepcionante 59-177 en los tres cursos anteriores.

“Me veo firmando una extensión de contrato. No puedo precisarles cuándo ocurrirá, pero es algo que visualizo”, manifestó Durant el mes pasado durante el día de prensa de los Rockets. “Ver la rápida evolución de esta franquicia desde donde estaba justo después de la etapa de James Harden y Chris Paul, y observar cómo Ime llegó aquí y lo transformó todo tan pronto… simplemente se sintió orgánico y una elección natural al entrar al pabellón, formar parte de los Houston Rockets por primera vez”.

Durant ocupa la octava posición en la clasificación histórica de anotadores de la NBA. Es factible que ascienda al quinto puesto en esta misma temporada; con 30.571 puntos actualmente, se encuentra a 848 detrás del número siete (Wilt Chamberlain), a 989 por detrás del número seis (Dirk Nowitzki) y a 1.721 detrás del número cinco (Michael Jordan).

Durant registró un promedio de 26,6 puntos la temporada pasada, su decimoséptima en la NBA, sin contar un año de baja por lesión. A lo largo de su carrera, el alero de 2,11 metros promedia 27,2 puntos y siete rebotes por encuentro.

Houston es la quinta franquicia de su trayectoria, tras haber militado en los SuperSonics (que luego se convirtieron en el Thunder de Oklahoma City), Golden State, Brooklyn y Phoenix. Durant conquistó sus dos campeonatos de la NBA con los Warriors en 2017 y 2018, y el año pasado se convirtió tanto en el jugador con más puntos en la historia del baloncesto olímpico de Estados Unidos como en el primer varón en formar parte de cuatro equipos de baloncesto ganadores de medallas de oro.

Contar con la opción de jugar hasta 2028 también abre la puerta a que Durant pueda considerar su participación con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

TRA Digital

GRATIS
VER