Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tanto la Fuerza del Pueblo (FP) como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han intensificado sus críticas a la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM), liderada por el presidente Abinader.
El expresidente de la República y máximo dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó este domingo que el gobierno actual está experimentando un “declive” en el respaldo ciudadano, mientras su propia formación política “avanza” como la principal opción del país.
Durante un acto de toma de juramento de nuevos afiliados en el municipio de Nigua, Fernández aseguró que los datos recientes evidencian una disminución en el apoyo al gobierno y un constante fortalecimiento de la Fuerza del Pueblo.
“El partido que actualmente dirige el gobierno, que hace un año se situaba en un 46 %, ha caído a un 34 %. Y no hay necesidad de hablar de los demás, porque la contienda principal se centra en nosotros, que en los próximos meses alcanzaremos el 40 % de la intención de voto”, manifestó el jefe político.
El exmandatario destacó que el crecimiento de su organización se observa en la continua adhesión de ciudadanos a sus filas.
“La mejor prueba es lo que sucede hoy aquí en Nigua con la juramentación de todos ustedes, que vienen a incrementar las filas de la Fuerza del Pueblo”, enfatizó.
Fernández también cuestionó la posición del Gobierno en relación con la reforma constitucional, señalando que desaprovecharon la oportunidad de robustecer la democracia y que su propuesta actual obedece a intereses particulares.
“Aquellos que hoy se encuentran en el Gobierno dejaron pasar su momento para haber concretado esa reforma constitucional, que estaba diseñada para el fortalecimiento de la democracia”, expresó.
Y añadió que, “ahora, al darse cuenta del significado histórico que esto tiene para la República Dominicana, han ideado un proyecto de reforma que ya no responde a una necesidad nacional, sino a la conveniencia de una sola persona”.
Paralelamente, el también exgobernante y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó que esa agrupación se alzará con la victoria en las próximas elecciones de 2028, “porque los hechos lo están confirmando”.
Al responder a los periodistas, Medina aseguró que, bajo la gestión del gobierno del PRM, “la ciudadanía no está viviendo bien”.
El exmandatario mencionó, a modo de ejemplo, el costo de la canasta básica: “Los sectores de bajos ingresos y la clase media no pueden soportar el elevado costo de la vida”, afirmó. Explicó que en los supermercados ya no se ven los cajeros y cajeras adicionales de antes, debido a que su volumen de ventas ha disminuido de manera considerable.
También comentó que en estos establecimientos se puede observar a muchos compradores retirando productos de sus carritos porque el dinero que llevan no es suficiente para la compra. Al anticipar un triunfo del PLD en los comicios venideros, Medina sostuvo que la realidad es la que augura esa victoria y que esto se refleja en las encuestas que se realizan.
“Estamos luchando por ser la opción número uno en la preferencia de los votantes; no estoy exagerando, y por la trayectoria que llevamos, en pocos meses estaremos en el primer lugar”, puntualizó.
Subrayó que la gestión del PLD, que calificó de “inmensa”, es lo que ha llevado a la gente a decir que “con el PLD se vivía mejor”.
Johnny Pujols, secretario general del PLD, afirmó que el PLD lidera la oposición y que en un corto periodo de tiempo ocupará el primer lugar en la simpatía del electorado.
Ambos líderes de la oposición llevaron a cabo el domingo actos internos de sus respectivas organizaciones políticas.
Leonel Fernández juramentó en la FP a más de 40 líderes comunitarios, excandidatos y figuras políticas provenientes del PRM, PLD y otras entidades.
Las principales autoridades del PLD celebraron ese mismo día una asamblea con miembros, militantes y líderes en Santo Domingo Este.
Agregar Comentario