Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Banco Popular Dominicano comunicó que su función de Código CASH, un mecanismo que posibilita la extracción de dinero en efectivo sin requerir el uso de una tarjeta plástica, se encuentra ya activa en su entramado de Subagente Popular, que incluye establecimientos comerciales asociados a lo largo y ancho del territorio nacional.
Esta novedad permite a los usuarios **crear** un código de retiro desde la **Aplicación** Popular y emplearlo para obtener efectivo en cualquier negocio que forme parte de la red de Subagente Popular, prescindiendo totalmente de la tarjeta y el contacto **directo**.
Esta ampliación del servicio se alinea con la orientación estratégica de la entidad bancaria de brindar **alternativas** innovadoras, fiables y **funcionales**, que fomentan la **participación** financiera.
La red Subagente Popular amplía el **acceso** a servicios bancarios esenciales a áreas desprovistas de sucursales, beneficiando particularmente a individuos sin acceso a la banca o con un bajo nivel de **inclusión bancaria**.
Al emplear negocios de la comunidad como puntos de **atención**, simplifican operaciones como ingresos, liquidación de préstamos y abonos de tarjetas de crédito, frecuentemente con horarios más amplios y **adaptables** en comparación con los de una sucursal tradicional.
Ahora, con la posibilidad de retirar efectivo, se **consolida** aún más el objetivo de ser un medio de inclusión. La red de Subagente Popular tiene **cobertura** en las 32 provincias y en 127 de sus 158 municipios.
Agregar Comentario