Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 19 oct (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, extendió sus felicitaciones este domingo a Rodrigo Paz por su triunfo en los comicios presidenciales de Bolivia y celebró el cierre de un ciclo de 20 años de “deficiente administración” del país a manos de los gobiernos de izquierda.
“Estados Unidos felicita al presidente electo Rodrigo Paz por haber sido elegido presidente de Bolivia. Hacemos extensivas nuestras felicitaciones al pueblo boliviano en este momento histórico para su nación”, señaló el principal diplomático estadounidense.
“Después de dos decenios de gestión cuestionable, la elección del presidente electo Paz significa una coyuntura de cambio sustancial para ambas naciones”, añadió.
Rubio sostuvo que “Estados Unidos se encuentra dispuesto a cooperar con Bolivia en objetivos mutuos, tales como el detener la inmigración no autorizada, optimizar el acceso a mercados para la inversión bilateral y combatir a las redes delictivas transnacionales para así afianzar la seguridad en la región”.
El senador opositor de tendencia centrista Rodrigo Paz se alzó con la victoria este domingo en la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Bolivia, superando al expresidente de corte conservador Jorge Tuto Quiroga (2001-2002), y puso término a más de 20 años de administraciones del Movimiento al Socialismo (MAS), de izquierda, liderado por Evo Morales.
Paz alcanzó el 54,57 % de los sufragios, según datos iniciales del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con alrededor del 97 % de las actas ya computadas.
Rodrigo Paz, miembro del Partido Demócrata Cristiano (PDC), prestará juramento como nuevo mandatario del país el venidero 8 de noviembre.
Agregar Comentario