Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Vladimir Guerrero Jr. conectó su sexto cuadrangular en estos playoffs, el novato Trey Yesavage abanicó a siete bateadores en 5 2/3 entradas y los Azulejos de Toronto llevaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana al máximo, al imponerse a unos descuidados Marineros de Seattle 6-2 el domingo por la noche.
“Hay que gozarlo, muchachos. Esto es lo que pretendemos lograr”, afirmó el mánager de los Blue Jays, John Schneider. “Es algo especial e inusual, pero debemos verlo simplemente como un juego más”.
Puedes leer: Vladimir: “Tengo fe en Dios y en este equipo”
Para una célebre dinastía del béisbol, también será una primicia. El padre de Guerrero, el jardinero y miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, nunca disputó un séptimo encuentro de postemporada en sus 16 años de trayectoria.
“Mi viejo me aconsejaba que en el séptimo juego, hay que dejarlo todo en el campo”, compartió el potente bateador de Toronto.
Seattle, la única franquicia de las Grandes Ligas sin título de Serie Mundial, jugará un séptimo partido por primera ocasión en su historia. El vencedor se medirá a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional, en la Serie Mundial que arrancará el próximo viernes.
“Ganar o empacar”, sentenció el jardinero central de los Marineros, Julio Rodríguez. “Saldremos a dar nuestro cien por ciento”.
Addison Barger pegó un jonrón y remolcó tres carreras en las entradas iniciales para los Blue Jays, quienes consiguieron tres doble-plays detrás de Yesavage, dos de ellos para salir de aprietos con las bases llenas.
Con esto, Toronto se convirtió en el primer equipo en la historia de los playoffs en inducir doble-plays con las bases llenas que terminan el inning de manera consecutiva, y apenas el cuarto equipo en conseguir dos en un solo juego de postemporada.
“Sabía que mi defensa tenía mi espalda”, declaró Yesavage.
Toronto también se benefició de los tres errores de Seattle, su cifra más alta de la campaña en un partido. En contraste, los Blue Jays han cometido solo cuatro errores en 10 encuentros de postemporada.
“Las pelotas entraban y salían del guante, lo que permitió que un par de corredores más llegaran a base”, lamentó el mánager de los Mariners, Dan Wilson. “Desafortunadamente, eso resultó en varias carreras”.
El sexto jonrón de Guerrero en estos playoffs lo igualó con José Bautista y Joe Carter como los máximos jonroneros en la historia de los Blue Jays en una misma postemporada.
“Esto es lo que esperas de uno de los atletas de élite en este deporte”, comentó Schneider.
Bautista realizó el lanzamiento ceremonial antes del encuentro.
Toronto había perdido sus cuatro partidos previos al enfrentar la eliminación en postemporada. Esta racha se extiende al Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2016 contra Cleveland e incluye derrotas en la ronda de comodines ante Tampa Bay en 2020, Seattle en 2022 y Minnesota en 2023.
El cuadrangular de Guerrero al inicio del quinto episodio puso el marcador 5-0 y sacó al abridor de los Marineros, Logan Gilbert. El lanzador derecho permitió cuatro carreras limpias y siete imparables en poco más de cuatro innings.
“Pensé que tenía una buena recta, especialmente al principio”, opinó Wilson. “Su ‘splitter’ funcionó bien de momento. Es una alineación complicada y ellos hicieron lo necesario para poner la pelota en juego”.
Yesavage mantuvo la pizarra en blanco hasta la sexta entrada. Le anotaron dos carreras y permitió seis hits, cinco de ellos sencillos. Cinco de sus ponches fueron con su ‘splitter’, al igual que los dos roletazos para doble-play con bases congestionadas.
“Simplemente, mantuve la confianza en mí mismo. Sé que mi juego funciona a este nivel”, explicó Yesavage. “Sé que la defensa que me respalda jugará a su máxima capacidad, y conseguir tres dobles-matanzas en entradas seguidas fue crucial”.
Yesavage, de 22 años, lanzó 31 ‘splitters’, su máximo número de la temporada. Consiguió 10 ‘whiffs’ (abánicos sin contacto) con sus ‘splitters’ y cinco más con sus sliders.
“Él irradia energía”, dijo Guerrero. “Es joven. Está hambriento de victoria”.
Tres de las seis aperturas de Yesavage en las Grandes Ligas han sido en estos playoffs. Ha ganado dos veces en esta postemporada, tras haber ganado uno de tres juegos en la temporada regular.
Louis Varland sacó cuatro outs y Jeff Hoffman ponchó a cuatro en dos entradas sin hits para sellar el triunfo.
“Creo que la capacidad de Vlad para desplazarse tan profundo gracias a su brazo es subestimada”, mencionó Schneider. “En esa situación, también se requiere margen de error para un jugador que batea la pelota con tanta fuerza”.
Los Marineros reaccionaron y obligaron la salida de Yesavage en la sexta. El jonrón en solitario de Josh Naylor fue su tercer cuadrangular de los playoffs. Yesavage abandonó el montículo tras el hit de Randy Arozarena, y Eugenio Suárez recibió a Varland con un sencillo productor.
Toronto aprovechó errores en el fildeo de Rodríguez en el jardín central y de Suárez en la tercera base para anotar dos veces en el segundo, cuando Barger e Isiah Kiner-Falefa conectaron sencillos remolcadores.
Ernie Clement conectó un triple de dos outs contra la pared del jardín izquierdo en la tercera y anotó cuando Barger pegó un jonrón, su segundo de estos playoffs.
George Springer abrió como bateador designado para los Blue Jays y se fue de 4-0 con una base por bolas. Springer salió en la séptima entrada del quinto juego, una derrota el viernes en Seattle, tras ser golpeado en la rótula derecha por un lanzamiento de 95.6 mph de Bryan Woo.
Agregar Comentario