Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Sevilla, (EFE).- La Policía Nacional tiene activa una investigación con el fin de determinar posibles responsabilidades consecuentes del suicidio, ocurrido hace una semana, de Sandra Peña, una alumna de 14 años del colegio Irlandesas Loreto en Sevilla. Estas diligencias incluirán el estudio de su teléfono móvil y de sus perfiles en redes sociales.
Fuentes próximas al caso, gestionado por el grupo de Menores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) bajo la supervisión de la Fiscalía de Menores, han comunicado a EFE este martes que, en el contexto de la investigación en curso, también se busca establecer el posible nivel de participación o implicación específica de tres jóvenes, mayores de 14 años, lo que significaría que podrían ser penalmente responsables.
No obstante, las fuentes han indicado que el proceso de investigación requerirá tiempo, debido, entre otras razones, a la necesidad de desbloquear el dispositivo móvil de la víctima —algo que todavía no se ha conseguido— para poder acceder a la totalidad de su contenido.
La investigación policial está enfocando su atención en el ámbito educativo de Sandra Peña. Esto comprende, además de su teléfono móvil, cualquier elemento que pueda aportar información sobre la situación de acoso de la que presuntamente fue objeto.
Asimismo, la revisión de las redes sociales podría aportar datos relevantes sobre estas circunstancias, aspectos que serán recopilados en un informe policial para su posterior envío a la Fiscalía de Menores.
La Policía solicita prudencia al momento de establecer con premura la posible responsabilidad que hayan podido tener las tres menores señaladas inicialmente, a la espera de que se pueda precisar y verificar su nivel de participación o desvinculación en los sucesos. EFE
Agregar Comentario