Actualidad

Omar Fernández solicita suspender actividades ante la inminente llegada de la tormenta Melissa y sus lluvias

8919008594.png
Los organismos de emergencia señalan como inminente una importante cantidad de lluvias a partir de hoy y hasta el sábado, debido al trayecto de la tormenta Melissa sobre las aguas del mar Caribe.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo, RD. – El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, ha instado a las autoridades a tomar prontamente medidas de precaución ante la aproximación de la tormenta tropical Melissa, la cual se anticipa que desencadenará fuertes precipitaciones, de acuerdo con las estimaciones de las agencias de auxilio.

El diputado ha considerado como ineludible el efecto del evento meteorológico y ha solicitado actuar con antelación para salvaguardar a los ciudadanos, particularmente a aquellos que habitan en áreas de alto riesgo.

“Los organismos de emergencia señalan como inminente una importante cantidad de lluvias a partir de hoy y hasta el sábado, debido al trayecto de la tormenta Melissa sobre las aguas del mar Caribe. Ofrecemos nuestros recursos para cualquier iniciativa preventiva, y exhortamos a las autoridades a la paralización de las actividades laborales y la remisión de los alumnos a sus casas, prestando especial cuidado a quienes se hallan en lugares susceptibles a inundaciones”, manifestó Fernández.

Puede ser de su interés: Las precipitaciones ligadas a la tormenta Melissa se iniciarán este miércoles y podrían prolongarse hasta el sábado.

Señaló que la cautela debe ser el foco principal en tales circunstancias y que las entidades gubernamentales, los gobiernos municipales y la población en general deben aunar esfuerzos para la prevención de desgracias.

El congresista trajo a colación que en ocasiones pasadas, las lluvias han provocado desbordamientos, movimientos de tierra y daños materiales en diversas áreas del Gran Santo Domingo, por lo que urgió de nuevo a la interrupción de las faenas administrativas y educativas hasta que las condiciones climáticas se normalicen.

Las entidades de respuesta rápida han alertado sobre la probabilidad de grandes volúmenes de agua acumulada, rachas de viento y aumentos súbitos en el caudal de ríos, arroyos y cañadas.

Se prevé que, a lo largo de este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) divulgue las directrices a seguir.

TRA Digital

GRATIS
VER