Deportes

Vladimir Guerrero Jr. está cerca de ganar su primera Serie Mundial: el sueño que tenía desde niño

8919411208.png
Desea fervientemente materializar su anhelo de obtener una corona en la Serie Mundial y, de ese modo, entregársela a su progenitor, quien nunca logró ese título.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Guerrero Jr. desea fervientemente materializar su anhelo de obtener una corona en la Serie Mundial y, de ese modo, entregársela a su progenitor, quien nunca logró ese título.

Después de un largo periodo, los Toronto Blue Jays retornan a la Serie Mundial por primera vez desde 1993. En esta ocasión, se enfrentan a los Dodgers de Los Ángeles, los representantes de la Liga Nacional.

Los Azulejos de Toronto consiguieron las victorias en los Juegos 6 y 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) contra los Marineros de Seattle, jugando en su estadio, asegurando su pase a la Serie Mundial.

Ahora, con su primera base estrella, Vladimir Guerrero Jr., al mando, Toronto se encuentra a tan solo cuatro triunfos de alcanzar un nuevo campeonato de Serie Mundial para la franquicia.

Guerrero Jr., quien pugna por obtener su primer anillo de campeón, ha desplegado estadísticas impresionantes durante esta postemporada, con un promedio de bateo de .442 y un OPS de 1.440. Estos números serían notables si se hubieran conseguido en 10, 20 o incluso 30 turnos al bate. Sin embargo, la estrella de los Blue Jays los ha alcanzado en 11 partidos y 51 apariciones en el plato.

La figura de los Blue Jays ostenta seis vuelacercas, seis boletos, 12 carreras impulsadas y 40 bases totales en esta fase final, lo que le valió el reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La emoción desbordante era visible en el rostro de Guerrero Jr., quien derramó lágrimas en el instante en que los Blue Jays lograron el *out* final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y ahora tiene la oportunidad de culminar esta historia con cuatro victorias adicionales frente a los Dodgers.

Guerrero Jr. está muy cerca de hacer realidad el sueño que tuvo desde su niñez. Guerrero nació en suelo canadiense mientras su padre, Vladimir Guerrero, militaba en los Expos de Montreal. A pesar de haber crecido en la República Dominicana, los Blue Jays le brindaron la oportunidad de iniciar su carrera.

Actualmente, su trayectoria se ha transformado en una de las narrativas más emocionantes del deporte.

“Nací aquí. Me crié en República Dominicana, y desde el momento en que firmé con este equipo, tuve la certeza de que mi carrera se desarrollaría aquí por completo”, expresó Guerrero, con la ayuda del intérprete Héctor Lebrón. Sabía que, de alguna u otra forma, debía infundir orgullo en todos los aficionados, en todo el país, con mi desempeño y el de mi equipo.

“Y, como siempre manifiesto, mi gran desafío es devolver la Serie Mundial a Canadá”.

Se puede afirmar que Guerrero Jr. ha conseguido la mayoría de sus propósitos, salvo uno. Se ha ganado a la afición local y la ha llenado de orgullo. Ahora, es imperativo que cierre el ciclo triunfalmente ante los Dodgers.

Previo al arranque de la temporada 2025, Guerrero Jr. suscribió un contrato de 14 años por 500 millones de dólares, un acuerdo que, virtualmente, lo asegura en Toronto por el resto de su carrera deportiva. Ahora, en el primer año de dicho contrato, Guerrero ha guiado a los Blue Jays a cuatro victorias de alzar el trofeo de la Serie Mundial.

Él es la imagen representativa de la franquicia. “Recuerdo una conversación que mantuvimos con Max [Scherzer]. Esto fue en abril, en mi oficina”, comentó el mánager John Schneider. “Conversamos sobre: ‘Mira, ahora eres el jugador clave de este equipo’ y todo lo que eso implica, la manera en que debes comportarte, cómo debes expresarte. Su comportamiento ha sido ejemplar”.

TRA Digital

GRATIS
VER