Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Vladimir Guerrero Jr. se alzó con el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) después del triunfo sellado por los Toronto Blue Jays sobre los Seattle Mariners este lunes.
Guerrero exhibió unos guarismos ofensivos verdaderamente impresionantes a lo largo de la serie de siete emocionantes encuentros, con un promedio de bateo de .385, un porcentaje de embasado de .484 y un slugging de .846. Su producción incluyó tres vuelacercas, un total de seis batazos de base extra, seis carreras que cruzaron el plato y cuatro boletos negociados. Es notable destacar que apenas se ponchó en dos ocasiones en 31 viajes que tuvo al *home plate*.
Aunado a su desempeño con el madero, su protección en la inicial fue de antología, ejecutando una defensa de élite y fue clave al iniciar diversas jugadas cruciales gracias a la pericia de su guante.
El joven astro de 26 años se convierte en el tercer miembro de los Blue Jays en obtener este prestigioso galardón, siguiendo los pasos de Roberto Alomar en 1992 y Dave Stewart en 1993. De igual forma, es apenas el segundo primera base titular en cosechar los honores de MVP de la ALCS, sumándose a la selecta lista que inició Paul Konerko con los Chicago White Sox en el año 2005.
Los *Blue Jays* aseguraron los servicios de Guerrero con un acuerdo contractual de 14 años valorado en 500 millones de dólares a principios de esta campaña.
El próximo desafío para Toronto será medir fuerzas contra el campeón de la Liga Nacional, Los Ángeles Dodgers, en la tan esperada Serie Mundial, cuyo inicio está pautado para este viernes en el *Rogers Centre*.
Agregar Comentario