Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
TORONTO AP.- Después de un espectacular batazo de George Springer, la Serie Mundial se dirige al norte de la frontera por primera vez en 32 años.
Springer conectó un cuadrangular de tres carreras que puso a los Blue Jays en ventaja en el séptimo episodio, y lograron su primer campeonato desde 1993 al imponerse a los Marineros de Seattle 4-3 en el séptimo y definitivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes por la noche.
Vladimir Guerrero Jr. y los Blue Jays recibirán a Shohei Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 1 el viernes, marcando la tercera ocasión en que el Clásico de Otoño se disputa en Canadá.
“El trabajo no está terminado. Nos restan cuatro victorias más”, declaró Guerrero, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Dodgers, actuales campeones, completaron una barrida de cuatro juegos sobre Milwaukee en la NLCS la semana pasada.
“Sinceramente, creo que los dos mejores equipos siguen en la contienda”, comentó John Schneider, mánager de Toronto.
Cal Raleigh y Julio Rodríguez conectaron sendos jonrones solitarios para Seattle en el primer Juego 7 de postemporada del equipo. No obstante, unos desolados Marineros dilapidaron una ventaja de 3-1 en el séptimo acto y se quedaron a tan solo ocho outs de su primera aparición en la Serie Mundial.
“Detesto emplear la palabra fracaso, pero esto es un fracaso”, lamentó Raleigh. “Lo que esperábamos era alcanzar la Serie Mundial y ganarla. Ese es el estándar y la meta que nos proponemos alcanzar”.
Seattle sigue siendo la única franquicia de las Grandes Ligas sin un banderín de Serie Mundial.
“Sin duda, dolerá mucho”, admitió el mánager Dan Wilson. “Es un equipo especial. Es una lástima que hayamos tenido que terminar perdiendo en este partido”.
Addison Barger negoció un boleto para iniciar el séptimo, Isiah Kiner-Falefa conectó un sencillo en cuenta de 0-2, y el lanzador diestro de los Marineros, Bryan Woo, fue relevado después de que el bateador número 9, Andrés Giménez, avanzara a los corredores con un toque de sacrificio.
Springer, el MVP de la Serie Mundial de 2017 con Houston, recibió a Eduard Bazardo con su cuarto jonrón de esta postemporada, un batazo de 381 pies que cayó en el jardín izquierdo, desatando un frenesí atronador y palpitante entre la multitud de 44,770 asistentes que colmaban el estadio.
“Es tan apropiado”, afirmó Schneider. “El último en nuestro orden lo consigue nuevamente. Probablemente no hay otra persona en el planeta Tierra a quien prefiera ver en esa situación, aparte de George Springer y su magia de octubre”.
Fue el primer jonrón que da la ventaja en la historia de un Juego 7, cuando un equipo iba perdiendo por varias carreras en la séptima entrada o más tarde.
Y fue el jonrón número 23 de Springer en postemporada, igualando al toletero de los Phillies de Filadelfia, Kyle Schwarber, en el tercer puesto. Manny Ramírez ostenta el récord de las Grandes Ligas con 29.
“Un momento inolvidable”, expresó Springer. “Estoy muy contento por nuestro equipo, nuestra afición, nuestra ciudad, nuestro país”.
Toronto se convirtió en el cuarto equipo en perder los dos primeros encuentros de una serie de postemporada al mejor de siete en casa y lograr remontar para ganar. Los otros fueron los Royals de Kansas City de 1985, los Mets de Nueva York de 1986 y los Yankees de Nueva York de 1996, todos ellos en la Serie Mundial.
“Pienso que es una fuente de inspiración para 41 millones de personas en Canadá, de costa a costa”, comentó Edward Rogers, presidente de los Blue Jays. “Este es el equipo de Canadá”.
En su primera aparición como relevista desde los playoffs de 2021, Kevin Gausman concedió tres bases por bolas, pero logró mantener sin carreras la séptima entrada para llevarse la victoria.
Su compañero abridor, Chris Bassitt, lanzó un octavo episodio perfecto, y Jeff Hoffman ponchó a los tres bateadores en la novena para obtener su segundo salvamento de esta postemporada.
Rodríguez abrió el partido con un doblete y anotó con un sencillo de Josh Naylor con un out. Daulton Varsho empató el encuentro con un sencillo productor frente a George Kirby en la parte baja, antes de que Rodríguez devolviera la ventaja a Seattle con un jonrón al comienzo de la tercera entrada.
Raleigh, quien fue líder de las mayores con 60 jonrones en la temporada regular, puso el marcador 3-1 con un cuadrangular solitario contra Louis Varland en la quinta entrada.
Raleigh acumula 10 jonrones en 15 participaciones en su carrera en el Rogers Centre, tres de ellos en postemporada. También conectó jonrones en Toronto en el primer partido de la Serie de Comodines de 2022 y en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de este año.
Naylor fue declarado out para finalizar el primer episodio después de que los árbitros dictaminaran que interfirió con el relevo de Ernie Clement a primera base en una doble jugada, al saltar hacia el tiro y desviarlo.
Kirby permitió una carrera y cuatro hits en cuatro entradas. Dio una base por bolas y ponchó a tres.
El abridor de Toronto, Shane Bieber, permitió dos carreras y siete hits en 3 2/3 entradas. Dio una base por bolas y ponchó a cinco.
Los Blue Jays disputaban un séptimo juego por primera vez desde que perdieron en casa ante Kansas City en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1985.
Guerrero, de 26 años y oriundo de Montreal, llegó al estadio con una camiseta de hockey de los Toronto Maple Leafs con el nombre y número de Auston Matthews. El delantero estrella tiene un récord de 0-6 en séptimos partidos con Toronto durante sus 10 temporadas en la NHL.
“Creo que Vladdy rompió la maldición”, bromeó Schneider.
La victoria de los Blue Jays también llevará al entrenador de banca Don Mattingly, de 64 años, a la Serie Mundial por primera vez después de una extensa trayectoria en el béisbol. El excapitán de los Yankees de Nueva York, seis veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1985, dirigió a los Dodgers entre 2011 y 2015.
Agregar Comentario