Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El acto tendrá lugar en el Palacio Nacional y persigue como meta sopesar las acciones de cautela y reacción ante la progresión del evento climático.
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader lidera la tarde de este martes una sesión de seguimiento en el Salón Verde del Palacio Nacional, con la concurrencia de delegados del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras dependencias estatales, con el fin de examinar las disposiciones de prevención y respuesta frente al desplazamiento de la tormenta tropical Melissa por el territorio dominicano.
A la cita comparecen el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el ministro de Trabajo, Eddy Olivares; el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel; el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (INDOMET), ingeniera Gloria Ceballos; y el director del COE, mayor general (r) Juan Manuel Méndez García, junto a otros funcionarios y representantes de las instituciones de auxilio.
La asamblea busca armonizar actividades inmediatas de contestación ante las precipitaciones, las rachas de viento y las riadas que se han manifestado en diversas regiones de la nación, especialmente en el Gran Santo Domingo, donde se han notificado arterias viales inundadas y acopio de líquido.
Portavoces del Palacio Nacional comunicaron que el mandatario Abinader recibe reportes al día del COE y del INDOMET, y se anticipa que después del cónclave se proporcionen declaraciones sobre los procedimientos complemetarios que asumirá la Administración ante la posible intensificación del fenómeno, que podría ascender a rango de huracán en el transcurso de las horas venideras.
El COE sostiene 18 provincias en alerta precautoria y 6 en vigilancia menor por probables elevaciones en el caudal de ríos, riachuelos y barrancos, además de inundaciones en áreas urbanas.
Agregar Comentario