Economicas

Sin lesiones salen 80 mineros de Cormidom que estaban atrapados, afirma Energía y Minas

8919403005.png
Sin que hasta el momento se hayan notificado heridos ni situaciones que impliquen la pérdida de comunicación", comunicó Energía y Minas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

“Sin que hasta el momento se hayan notificado heridos ni situaciones que impliquen la pérdida de comunicación”, comunicó Energía y Minas.

El Ministerio de Energía y Minas dio a conocer que se logró la salida de los ochenta trabajadores que permanecieron confinados en un área subterránea following un deslizamiento de tierra ocurrido en una galería de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

“Ochenta obreros quedaron inicialmente atrapados en una zona bajo tierra, sin que se hayan registrado lesionados ni interrupciones en las comunicaciones. El primer contingente emergió a las 3:21 de la tarde, y el último, a las 4:30 de la tarde”, detalló la entidad.

“Todo el personal se halla ya en un lugar seguro y se está desplazando hacia la superficie, siguiendo los procedimientos de rigor establecidos”, añadió.

El colapso tuvo lugar este martes en el proyecto Cerro de Maimón, donde se lleva a cabo la extracción de minerales como cobre y zinc.

En este contexto, Energía y Minas puntualizó que la compañía puso en marcha su plan de emergencia y desalojo, tal como lo dictan sus protocolos de protección.

De igual manera, señaló que tanto ellos como la Dirección General de Minería y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fueron avisados a tiempo y mantienen una colaboración cercana con la operadora.

Por su parte, la empresa se dedica a la estabilización del área afectada antes de restablecer la circulación habitual de trabajadores y maquinaria.

La institución indicó que, una vez garantizada la solidez de la masa rocosa, se llevará a cabo una indagación profunda para determinar las causas del suceso y definir las acciones correctivas pertinentes.

Asimismo, la cartera ministerial instó a los parientes de los empleados a conservar la serenidad y confiar en los protocolos de salvaguarda que están siendo implementados, tanto por la compañía como por las instancias gubernamentales.

TRA Digital

GRATIS
VER