Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Al Horford protege a Karl-Anthony Towns durante un partido de la NBA. Fuente externa.
Con dos encuentros se puso en marcha anoche la temporada 2025-26 de la NBA, y con ello las esperanzas sobre el rol estelar que podrían desempeñar los jugadores dominicanos en sus respectivas franquicias.
En lo que respecta a Karl-Anthony Towns y Al Horford, cargarán con la mayor responsabilidad sobre sus espaldas, dado que sus actuaciones serán cruciales en las ambiciones de los Knicks de Nueva York y los Golden State Warriors para hacerse con el título de campeones.
A ellos se suman también los dominicanos Koby Brea, David Jones y Chris Mañón, quienes aspiran a grabar sus nombres con letras de oro en la élite del baloncesto mundial.
Towns, que afrontará su segunda campaña con los Knicks, será una vez más una pieza fundamental junto a Jalen Brunson en la búsqueda de los objetivos de su equipo.
El ala-pívot concluyó con calificaciones sobresalientes su primera etapa en Nueva York, al registrar promedios de 24.4 puntos por partido, 12.8 rebotes y 3.1 asistencias, guiando a su equipo a los playoffs.
Por su parte, el experimentado Al Horford lucirá una nueva equipación tras firmar con los Golden State Warriors.
Su vasta experiencia podría ser determinante para que los Warriors se mantengan en la pugna por los puestos de vanguardia desde el inicio de la contienda. Sus estadísticas de 9.0 puntos por encuentro, 6.2 rebotes y 2.1 asistencias no reflejan completamente su trascendencia en cada triunfo que consiguió el año pasado con su anterior equipo, los Boston Celtics.
Ahora formará dupla con otro veterano como Draymond Green, además de los tiradores de élite Stephen Curry y Jimmy Butler.
En cuanto a Koby Brea (Phoenix Suns) y David Jones-García (San Antonio Spurs), comenzarán a dar sus pasos iniciales en el mejor baloncesto.
Es posible que algunos de ellos debuten esta misma noche con sus correspondientes franquicias.
Chris Mañón, por su lado, consiguió un puesto en la plantilla de Los Angeles Lakers con un contrato de ‘Two-Way Player’ (doble vía) y tendrá la ocasión de probar que merece un hueco en la liga principal.
Agregar Comentario