Deportes

Vladímir Guerrero Jr. le manda un mensaje a los Dodgers después de la promesa de Roberts de “arruinar el béisbol”

8920898366.png
No titubeó al ubicar en el radar el objetivo de los Blue Jays en la Serie Mundial.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Vladimir Guerrero Jr. no titubeó al ubicar en el radar el objetivo de los Blue Jays en la Serie Mundial.

Apenas unos instantes después de que Toronto venciera por poco a los Seattle Mariners en un disputado y tenso séptimo partido, a pesar de que la cadena FOX lanzó una pausa comercial en un momento crucial, el Jugador Más Valioso de la ALCS transmitió un mensaje categórico: “Sí, pero la tarea no ha concluido. Nos faltan cuatro más”.

Aunque Guerrero Jr. suele ofrecer sus entrevistas en español, sus declaraciones marcan el tenor para un conjunto que acaba de llevar a los Jays a su primer título de campeonato desde 1993 y que ahora se medirá a los Dodgers con la historia en juego.

Toronto precisó de toda su garra y determinación para conseguir este logro. El batazo de vuelta entera con tres en base de George Springer en el séptimo *inning* modificó el curso del juego y de la serie, mientras una sucesión de lanzadores atornilló los *outs* finales en un Rogers Centre a tope de aficionados.

La actuación de Guerrero a lo largo de la ALCS (bateando .385 con tres *home runs* y tres dobles) le hizo merecedor del máximo reconocimiento de la serie y corroboró la confianza que el club depositó en él al extenderle un contrato histórico el pasado abril.

Este es justamente el instante que la gerencia y la organización tenían en mente cuando ligaron su porvenir al bateador de poder de 26 años.

Ese “futuro” se clarificó de manera innegable hace seis meses. Guerrero selló una extensión de contrato de 14 años y $500 millones – la segunda más grande en valor actual en los anales de la MLB – con la intención de mantenerlo en Toronto hasta el año 2039.

Un Blue Jay imperecedero.

En aquel momento, expresó su deseo de ser “un Blue Jay por siempre”.

Ahora, parece ser el rostro idóneo de una franquicia que está convencida de que su ventana para el campeonato se encuentra de par en par. El acuerdo no contempla aplazamientos y coloca a los Jays en posición de edificar su equipo alrededor de una superestrella de la casa que está entrando en su mejor etapa.

Las palabras de Guerrero tras el encuentro sirvieron como un tributo al vestuario que lo respaldó. “Hemos trabajado con ahínco. Hemos tenido subidas y bajadas. Confiamos en todos los que están aquí. Adoro a este equipo. Adoro a mis compañeros”, manifestó en el campo, con la emoción a flor de piel mientras Toronto saboreaba el momento.

“Sabes, cuando crees en tus compañeros de equipo y tienes fe en Dios, algo así puede ocurrir… Me siento increíble al ganar aquí en Toronto”.

Es el tipo de afirmación que resume una temporada completa: esfuerzo, convicción, victoria. Y que sitúa el inminente desafío – cuatro victorias adicionales – no como una quimera, sino como una meta totalmente alcanzable.

En su camino se interpone una fuerza apabullante con su propia proclama de guerra. Tras recibir críticas de ciertos sectores que argüían que los Dodgers estaban “destrozando el béisbol” con su gasto monumental y su constelación de figuras, el mánager Dave Roberts tomó un micrófono y sentenció al público:

“Antes de que comenzara esta temporada, se comentaba que los Dodgers estaban arruinando el béisbol. ¡Consigamos cuatro triunfos más y destrocemos el béisbol de verdad!”.

Fue una amalgama de desafío y júbilo, que generó un material de motivación extraordinario mientras los actuales campeones viajan hacia el norte para el primer partido.

TRA Digital

GRATIS
VER