Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La medida coercitiva fue aplicada al imputado Antonio Yhosue Morel Artiles (Yoshue el Balbú), quien se desempeñaba como alguacil de estrado en la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.
SANTO DOMINGO.- La jueza Josefina Noemí Díaz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, dictó prisión preventiva por tres meses contra un alguacil implicado en el homicidio de un joven, ocurrido en agosto pasado frente al Palacio de Justicia de esa jurisdicción.
El tribunal consideró que el caso es complejo y, por ello, impuso la citada medida de coerción al encartado Antonio Yhosue Morel Artiles (Yoshue el Balbú), que ejercía como alguacil de estrado en la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.
Morel Artiles fue detenido con una orden judicial el reciente viernes durante un allanamiento a su residencia, por su presunta conexión con la muerte del joven Luis Gustavo Grullón De Aza (Nini), de 23 años de edad.
El fiscal Benedicto Reynoso se encargó de la investigación del caso, y el fiscal litigante Engels Luis Polanco representó al Ministerio Público en la audiencia donde la jueza Josefina Noemí Díaz dispuso la medida de coerción, cuyo cumplimiento ordenó en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, ubicado en la provincia Puerto Plata.
Por este mismo caso, también fue aprehendido el lunes anterior un cuarto individuo identificado como Johan Gilberto Cortorreal Polanco (Kiko Peine Largo). A dicho imputado se le conocerán medidas de coerción el próximo martes, dado que solicitó al tribunal el aplazamiento de la audiencia para conseguir asistencia de un abogado.
Como resultado de su vinculación con el hecho, el pasado 10 de octubre ya se había impuesto también tres meses de prisión preventiva a los imputados Ricky Alberto Hernández (el Goldo) y Winder Jaime (Disconfianza).
El Ministerio Público los acusa de causar la muerte a tiros del joven Grullón De Aza en la mañana del 26 de agosto precedente, un caso que sigue bajo pesquisa. La víctima perdió la vida a raíz de múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en la región craneal derecha con salida occipital derecha.
El asesinato a balazos de Grullón de Aza, perpetrado en las cercanías del centro judicial, causó gran conmoción en San Francisco de Macorís, debido a la naturaleza del suceso y al lugar donde se originó el crimen, el cual fue capturado por cámaras de vigilancia.
Con la entrega de Cortorreal Polanco, las autoridades logran la captura del cuarto eslabón y completan la cadena de responsabilidad detrás de este grave crimen.
Agregar Comentario