Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Fiscalía General de la República (FGR) de México extraditó a Hungría a dos individuos de nacionalidad húngara, quienes enfrentan cargos por trata de personas, lenocinio agravado con violencia, retención ilegal (secuestro), abuso de menores y la falsificación de instrumentos oficiales.
Los acusados son Jozsef “L” y Orsolya “S”, identificados por el Tribunal de Budapest como las cabezas de una red internacional dedicada a la explotación sexual.
Se les imputa que, a partir del año 2009, contactaron a mujeres en condiciones de vulnerabilidad en Hungría a través de internet, utilizando propuestas de trabajo fraudulentas en México. Una vez que las víctimas arribaban a territorio mexicano, eran obligadas a ejercer la prostitución mediante coerción, violencia física y psicológica, y extorsión.
La FGR detalló que ambos imputados ya estaban bajo custodia en México, sujetos a un proceso penal distinto, cuando se dio cumplimiento a la orden de captura con miras a la extradición.
El traspaso de los reclamados se efectuó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde autoridades gubernamentales de Hungría asumieron la custodia para proceder con su traslado y respectivo juicio en el continente europeo.
Este suceso, además de poner de manifiesto la barbarie de las tramas de trata humana, subraya y fortalece las relaciones de colaboración internacional entre México y Hungría en el combate al crimen organizado transnacional, especialmente en aquellos delitos que vulneran los derechos fundamentales y la dignidad de los seres humanos.
Agregar Comentario