Internacionales

La Unión Europea (UE) lanza otro ataque a supuesta ‘narcolancha’ en el Pacífico; tres personas fallecen – La Jornada San Luis

B 8921326136.png
Esto lo dio a conocer el miércoles el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington. Las fuerzas bélicas de Estados Unidos llevaron a cabo su novena incursión o ataque contra lo que se presume era una embarcación con estupefacientes, resultando en la muerte de tres individuos a bordo en aguas del océano Pacífico. Esto lo dio a conocer el miércoles el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth.

Este operativo se añade a otro idéntico o similar, ejecutado en la noche del martes, también en la zona este del Pacífico, donde perdieron la vida dos personas, de acuerdo con las declaraciones de Hegseth.

TRA Podcast Studios

Las ofensivas del martes y miércoles se diferenciaron de las siete anteriores, puesto que estas últimas se habían desarrollado en el mar Caribe. La cantidad de personas fallecidas a causa de los ataques norteamericanos contra este tipo de naves asciende, como mínimo, a 37 desde que dicha acción o embestida comenzó el mes anterior.

Estos recientes ataques significan o implican una ampliación del teatro de operaciones o zona de acción militar de Estados Unidos hacia aguas cercanas a Sudamérica, región por donde se contrabandea gran parte de la cocaína proveniente de los principales países productores del planeta.

En su comunicado o declaración, Hegseth estableció un paralelismo o comparación entre la lucha antiterrorista que la nación americana inició tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la embestida o acometida del gobierno de Donald Trump.

“De la misma forma que Al Qaeda emprendió una guerra en nuestro propio territorio, estos cárteles la están librando en nuestra frontera y contra nuestra población”, manifestó Hegseth.

Trump ha defendido o argumentado que Estados Unidos está inmerso en un “conflicto bélico” contra las mafias de la droga, y ha declarado que las agrupaciones criminales son considerados combatientes ilegales, apoyándose para ello en la misma base o fundamento legal usado por la administración del presidente George W. Bush para ejecutar la guerra contra el terror.

TRA Digital

GRATIS
VER