Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MLB.COM Los Dodgers, una vez más, buscarán revalidar su título, y en esta ocasión, se medirán a unos Azulejos que vuelven a disputar el ‘Clásico de Octubre’ por primera vez desde aquel ya lejano 1993.
La novena de Los Ángeles completó la barrida en la SCLN ante los Cerveceros el pasado viernes, al imponerse 5-1 en su casa, el Dodger Stadium, asegurando así la vigésima tercera aparición en la Serie Mundial para la franquicia. Luego de haber triunfado frente a los Yankees en el Clásico de Otoño del 2024, los Dodgers ahora se enfocan en conquistar su novena corona. De hacerlo, se convertirían en el primer club, desde los Yankees (1998, 1999 y 2000), en ganar la Serie Mundial en temporadas consecutivas.
Por su lado, los Azulejos emergieron victoriosos de una intensa y memorable batalla en la SCLA contra los Marineros, la cual se extendió a un dramático séptimo juego y contó con momentos estelares de George Springer, tanto en el inicio como en la culminación de la serie. Mientras que la confrontación del año anterior fue la más corta en la historia de la Serie Mundial, el duelo de este año marca un enfrentamiento totalmente inédito. Toronto no llegaba a una Serie Mundial desde que se coronó en años seguidos, en 1992 (frente a los Bravos) y 1993 (contra los Filis). A continuación, presentamos una previa de lo que nos aguarda en esta Serie Mundial entre Dodgers y Azulejos, la cual arrancará este viernes en Toronto.
El “factor campo”, es decir, la ventaja de la localía, recae en los Azulejos, quienes finalizaron la temporada regular con un registro de 94-68, apenas un triunfo más que los Dodgers (93-69).
Los dos primeros encuentros se llevarán a cabo en el Rogers Centre, los días 24 y 25 de octubre, respectivamente. Posteriormente, la serie se trasladará a Los Ángeles para los juegos 3 (27 de octubre), 4 (28 de octubre) y, de ser estrictamente necesario, el 5 (29 de octubre). El juego 6 se disputaría en la noche de Halloween, de vuelta en Toronto, y el definitivo juego 7, el 1 de noviembre. Todos los partidos están programados para comenzar a las 8 p.m. ET.
Toronto ha logrado el campeonato en sus dos anteriores participaciones en el Clásico de Otoño. De hecho, el último batazo de un jugador de los Azulejos en una Serie Mundial está grabado a fuego en la memoria de las Grandes Ligas: el “jonrón de oro” de Joe Carter en el juego 6 de 1993, el cual selló el segundo título consecutivo para la ciudad canadiense.
Agregar Comentario