Primera Plana Tecnologia

Musk dice que su compensación de 1.000 millones de dólares en Tesla no es una cuestión monetaria

8921227532.png
Esos sujetos son terroristas corporativos".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Además, tildó de “terroristas corporativos” a Institutional Shareholder Services (ISS) y Glass Lewis, las dos compañías de asesoramiento de voto que han sugerido a los accionistas de Tesla que se opongan a la propuesta el próximo 6 de noviembre.

El empresario Elon Musk instó este miércoles a los accionistas de Tesla a aprobar el próximo 6 de noviembre un paquete de compensación que le otorgaría un billón de dólares y aseguró que su interés no reside en el dinero, sino en el control efectivo de la empresa.

En una teleconferencia con analistas, tras la divulgación de los resultados financieros de Tesla para el tercer trimestre, Musk negó que se tratase de un paquete de compensación, ya que, según afirmó, ese dinero no lo va a gastar.

Además, calificó de “terroristas corporativos” a Institutional Shareholder Services (ISS) y Glass Lewis, las dos empresas de asesoría de voto que han aconsejado a los accionistas de Tesla que rechacen la propuesta el 6 de noviembre.

“Mi preocupación principal gira en torno al control de voto que tendré en Tesla si avanzo y construyo este enorme ejército robótico, ¿podré ser despedido en algún momento en el futuro?”, se cuestionó el controvertido empresario, refiriéndose al robot Optimus que la compañía está desarrollando y que, según Musk, eliminará la pobreza del planeta.

“Esto es lo que realmente estoy tratando de resolver. Se llama compensación, pero no es que vaya a emplear ese dinero. Si construimos el ejército robótico, ¿tendré al menos una fuerte influencia sobre ese ejército de robots?”, argumentó.

“No me siento cómodo creando ese ejército de robots si no poseo al menos una influencia considerable”, reafirmó.

Más tarde, declaró que dado que Tesla cotiza en bolsa, no existe otra vía para obtener el control de voto sin ese paquete de un billón de dólares, y que empresas como “Google (Alphabet) y Meta lo tienen” porque habían instaurado acciones con derecho de voto preferente (supervoto) antes de su salida a bolsa.

En relación a la oposición de ISS y Glass Lewis, Musk comentó: “No me siento tranquilo construyendo el ejército de robots aquí para ser despedido por una recomendación de ISS y Glass Lewis, que no tienen criterio. Esos sujetos son terroristas corporativos”.

“El inconveniente radica en que muchos fondos indexados, los fondos pasivos, votan de acuerdo con lo que Glass Lewis e ISS recomiendan. Han emitido muchas sugerencias desastrosas en el pasado que, de haberse implementado, habrían sido extremadamente perjudiciales para el futuro de la empresa”, agregó.

ISS ha manifestado que, si bien desea que Musk continúe al frente de Tesla, el paquete ofrecido por el consejo de administración al ejecutivo “disminuye la capacidad del consejo para ajustar de manera significativa los niveles de pago futuros”.

Musk posee cerca del 13,5 % de las acciones con derecho a voto de Tesla. A diferencia de ocasiones anteriores con otras propuestas, Musk podrá votar el 6 de noviembre.

Al igual que con su paquete de compensación previo, valorado inicialmente en unos 50.000 millones de dólares y que suscitó gran controversia (aún sin resolver), para alcanzar el billón de dólares, Tesla deberá cumplir una serie de metas establecidas.

TRA Digital

GRATIS
VER