Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Lionel Messi finalmente acordó un nuevo contrato con el Inter de Miami, un pacto que demoró varios meses en concretarse y que asegura que el máximo ícono del deporte permanecerá con el club de la Major League Soccer (MLS) para su planeada mudanza a un nuevo estadio el próximo año.
El acuerdo fue anunciado el jueves, justo un día antes del primer partido de los playoffs del Inter Miami contra Nashville. El equipo de Messi, que ocupa el tercer lugar en la Conferencia Este, será el anfitrión del juego inicial de esa serie al mejor de tres este viernes por la noche.
La institución dio a conocer la noticia en una publicación en redes sociales, donde se ve a Messi estampando su firma en el contrato dentro del nuevo estadio, que aún está en fase de construcción. “ESTÁ EN CASA”, escribió el equipo en el post.
“Me da mucha alegría quedarme aquí y seguir con este proyecto que, además de ser un anhelo, se ha transformado en una bella realidad: jugar en este estadio, el Miami Freedom Park”, expresó Messi en declaraciones difundidas por el club. “Desde mi llegada a Miami, he sido muy feliz, por lo que estoy realmente contento de seguir aquí”.
El Inter Miami reveló un convenio que se extiende por tres años, hasta el 2028. La perspectiva de que Messi juegue dos o incluso tres temporadas adicionales indudablemente dinamizará la venta de entradas en el recinto que el equipo está erigiendo cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. El club lleva más de un año vendiendo paquetes de boletos y aceptando depósitos para asientos en el nuevo estadio, todo bajo la premisa de que Messi continuaría siendo una pieza fundamental de la franquicia.
Su decisión de permanecer en Miami es vital tanto para el club como para la MLS. Messi fue el Jugador Más Valioso de la liga la temporada pasada y es el gran favorito para obtener el galardón de nuevo este año. De ser así, se convertiría en el segundo bicampeón en la historia del campeonato y el primero en ganarlo en años consecutivos. Preki se alzó con el premio al Jugador Más Valioso en 1997 y 2003.
“Disfrutarlo, verlo gozar haciendo lo que le gusta, es muy competitivo e intenta transmitir esa mentalidad al equipo”, comentó el jueves Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami. “La mejor forma de ayudarlo es procurar hacer las cosas bien… debe sentirse a gusto en el campo. Se siente cómodo cuando las cosas marchan correctamente”.
“Si hacemos las cosas bien con él, tendremos muchas opciones de alcanzar el éxito”.
Seguir leyendo: Nueva joya del Bayern: Karl, el goleador más joven de la Champions
Messi se llevó la Bota de Oro de la MLS esta temporada tras anotar 29 goles, superando por cinco a Denis Bouanga, del LAFC, y a Sam Surridge, del Nashville. Además, repartió 19 asistencias, y sus 48 contribuciones de gol totales se quedaron a una sola de igualar el récord de la MLS de 49, fijado por Carlos Vela en 2019.
Esta temporada, Messi concretó varios dobletes o más en cinco partidos consecutivos, logrando una hazaña inédita en la MLS, y acumuló 10 encuentros con más de un gol, otro registro histórico de la liga. La marca anterior era de ocho partidos con esa característica.
“Les prometimos a nuestros seguidores que soñaríamos a lo grande para construir un club emblemático. Un club que personifique la pasión, el esfuerzo y la dedicación de todos los que nos precedieron para crear un Miami edificado sobre sueños”, declaró Jorge Mas, propietario y gerente del Inter Miami. “La firma de Leo hasta 2028 es un tributo a nuestra maravillosa ciudad”.
Messi tiene 38 años, lo que hace que este contrato sea probablemente el último de su trayectoria como jugador profesional. Ha dedicado más de la mitad de su vida a jugar a nivel profesional, habiendo debutado con el Barcelona en 2004 a la edad de 17 años.















Agregar Comentario