Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Las precipitaciones de gran intensidad acaecidas en las últimas horas, a consecuencia indirecta del fenómeno atmosférico Melissa, han generado crecidas súbitas en diversas áreas de Santo Domingo Este.
Ciudadanos a través de plataformas digitales han documentado vías completamente cubiertas de agua en zonas como Los Trinitarios y Los Mina, donde el caudal ha llegado a cotas importantes, complicando el desplazamiento de los habitantes.
En estos puntos, brigadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este llevan a cabo labores de desobstrucción de imbornales y sistemas de drenaje para acelerar la evacuación del agua acumulada.
De igual forma, la avenida San Vicente de Paúl continúa inundada a la altura del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, lo que restringe el paso al complejo médico y perturba el flujo vehicular en ambos sentidos.
Conforme a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), estudios de imágenes satelitales confirman la presencia de núcleos nubosos propiciadores de chubascos intensos acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento puntuales, que están impactando distintas zonas del Gran Santo Domingo, además de otras provincias con declaratoria de alerta y aviso meteorológico. Se anticipa que los aguaceros sigan manifestándose a lo largo del resto de la tarde y durante la noche.
Los organismos oficiales instan a la ciudadanía a seguir de cerca los reportes meteorológicos, abstenerse de atravesar cauces de ríos, arroyos y barrancos, y extremar la cautela al circular por áreas afectadas por las inundaciones.















Agregar Comentario