Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Con un registro de 1 minuto, 18 segundos y 380 milésimas, Charles Leclerc marcó su mejor giro al trazado del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, que cuenta con 4,304 kilómetros de extensión.
Puede leer: Guerrero, Rijo, Ramírez, Ortiz y Peña, dominicanos MVP en series Mundiales
Al volante de su monoplaza Alpine, el piloto argentino Franco Colapinto estableció su mejor tiempo en 1:19.331, finalizando en novena posición.
Tal como se había anticipado, el neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón mundial y cinco veces triunfador en México, no tomó parte en la primera sesión de prácticas para ceder su asiento en Red Bull al británico Arvid Lindblad.
Lindblad, de 18 años, ocupó el sexto lugar en esta toma de contacto inicial, con una marca de 1:18.997.
Una circunstancia idéntica ocurrió en la escudería McLaren, donde el británico Lando Norris, quien sigue al líder de la temporada, entregó su posición al mexicano Patricio O’Ward, que fue decimotercero con 1:19.680.
Por el lado de Ferrari, no participó el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y doble ganador en el circuito mexicano.
La escudería del Cavallino Rampante envió a la pista al joven italiano Antonio Fuoco, cuyo mejor crono fue 2.474 segundos superior al de Leclerc.
La segunda tanda de pruebas se llevaría a cabo más tarde, comenzando a las 16H00 hora local (22H00 GMT).














