Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los fuertes aguaceros causados por la tormenta tropical Melissa han convertido diversas áreas de la capital dominicana en auténticos canales, con arterias viales totalmente anegadas, hogares bajo el agua y negocios detenidos por el caudal.
Barrios como Villa Aura, San José de Mendoza, Isabel Aguiar y Ensanche Altagracia han sido los más impactados, conforme a los informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El reportero gráfico del diario Hoy, Duany Núñez, efectuó un recorrido por varias ubicaciones del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional:
En ciertos lugares, la altura del agua sobrepasó el metro, forzando a los habitantes a evacuar sus viviendas y a cerrar los establecimientos comerciales.
El COE sostiene la alerta roja en varias provincias, incluyendo el Distrito Nacional y Santo Domingo, ante la posibilidad de crecidas repentinas, derrumbes de tierra y fallos en el sistema de drenaje urbano. Las instituciones oficiales han suspendido las clases y sugerido evitar los traslados que no sean imprescindibles.















Agregar Comentario