Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, citó este viernes, por cuarta jornada consecutiva, la reunión de monitoreo y seguimiento de la tormenta tropical Melissa, en el Salón Verde de la casa de gobierno, junto a delegados del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades gubernamentales y de apoyo.
La finalidad de esta convocatoria es valorar y coordinar las acciones de prevención y respuesta frente a los impactos vinculados a la tormenta.
Dicha reunión se origina a raíz de los daños ocasionados por la tempestad tropical, que ha provocado anegaciones en una gran extensión del territorio nacional, además de derrumbes, perjuicios en la infraestructura y múltiples personas desplazadas.
Se hace notar que el COE mantiene a más de 20 demarcaciones provinciales en nivel de advertencia debido a las precipitaciones asociadas a Melissa, de las cuales una docena están en alerta roja y 11 en alerta amarilla.
Las provincias sujetas a la alerta de máxima precaución son: Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
De igual manera, se hallan bajo alerta de precaución media (amarilla) las siguientes localidades: La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.
El Gobierno, a través del Poder Ejecutivo, dispuso la interrupción temporal de las actividades en los ámbitos público y privado. Del mismo modo, ordenó el diferimiento de la enseñanza en los niveles inicial, primario y superior.















Agregar Comentario