Economicas

Juan Manuel Méndez critica las “teteadas” en plena lluvia de Melissa y apela a la responsabilidad ciudadana

8924165101.png
El director del COE manifestó que el deber de los ciudadanos es mantenerse en un sitio resguardado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El director del COE manifestó que el deber de los ciudadanos es mantenerse en un sitio resguardado. Subrayó que las autoridades no pueden asignar a cada ciudadano un militar para brindarle protección.

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, censuró este viernes el hecho de que en diversos puntos se efectuaran “teteos” durante las precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical Melissa, a pesar de las advertencias que habían emitido los entes gubernamentales.

Méndez trajo a colación que más que implementar medidas por parte de las autoridades, este es un asunto de compromiso y deber ciudadano.

“Nos encontramos bajo una alerta roja. Con una alerta roja, cada persona debe estar en sitios seguros, permanecer en sus residencias o en un refugio oficial. No podemos estar fomentando esta clase de escenarios”, declaró.

Añadió que “no resulta admisible que la ciudadanía o una porción de ella esté propiciando este tipo de situaciones. No podemos destinar a cada individuo un soldado para su resguardo. Esto es una cuestión de responsabilidad y de acatamiento de las normas”.

Méndez reiteró que las autoridades difunden una alerta roja con el propósito de que las personas permanezcan a salvo y no pongan en riesgo su vida frente a un evento natural.

Del mismo modo, señaló que en la medida en que un ciudadano arriesga su propia vida, también expone la de los integrantes de las instituciones que tienen que salir a las vías públicas para salvar existencias.

En grabaciones difundidas en las diferentes plataformas sociales ayer, se pudo ver a grupos de individuos congregados en las calles, deleitándose con música a elevado volumen y bebiendo bebidas alcohólicas, en medio de los fuertes aguaceros causados por la tormenta tropical Melissa.

Ejemplo de esto fue lo ocurrido en los barrios Villa Consuelo y Villa Juana, donde algunos desatendieron las prevenciones de las autoridades y se lanzaron a las calles para disfrutar de la lluvia y celebrar, organizando “teteos”.

TRA Digital

GRATIS
VER