Economicas

Abinader supervisa el funcionamiento de la cañada higienizada

8925607540.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader efectuó una visita al distrito municipal Villa Linda – Palmarejo, donde verificó la operación del arroyo saneado por el Gobierno y comunicó la intervención de los 300 metros faltantes para finalizar los 3.9 kilómetros de la infraestructura.

El dignatario resaltó que, con la culminación de estas labores, se acabarán las anegaciones que durante años impactaron a los habitantes cada vez que se presentaban precipitaciones en el área.

Durante el trayecto, Abinader dialogó con los pobladores, quienes manifestaron su complacencia por el saneamiento del cauce, indicando que la obra ha cambiado sus condiciones de existencia y les ha regresado la calma ante los recientes chaparrones causados por la tormenta tropical Melissa.

Los vecinos agradecieron al mandatario por el proyecto, asegurando que la zona figuraba como una de las más desprotegidas y que esta representa una de las inversiones de mayor relevancia ejecutadas en la localidad.

Quizás te interese: Huracán Melissa: lluvias fuertes afectarán RD hasta el miércoles

El jefe de Estado comunicó que, una vez terminada la intervención, se comenzará con el asfaltado de las vías y la edificación de bordillos, para lo cual encomendó al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.

“Quise venir a comprobar que implementaremos un plan con la CAASD, para que todos los arroyos del Gran Santo Domingo tomen como modelo esta intervención”, declaró el gobernante.

El presidente obtuvo explicaciones del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, quien explicó que el proyecto se ha llevado a cabo en tres fases. Hasta ahora, se han completado 3.6 kilómetros y está en proceso de licitación la etapa final de 300 metros.

Suberví detalló que el procedimiento abarca la transformación del arroyo en una calle transitable, además de la reconstrucción de cerca de 50 casas que estaban en situación de riesgo en la margen del afluente.

TRA Digital

GRATIS
VER